El análisis de los tramos del Rally do Cocido por Iván Ares

Miguel Ángel Suárez al Nacional de Rallys con un Evo X de AR Vidal
On-Boards de los tramos del Rali do Cocido

03 Mar 2014

Estrenamos este año esta sección que os intentaremos traer una semana antes de cada rally. Los tramos de cada rally los analizará un piloto. Para esta primera vez hemos elegido al Campeón Gallego del año 2011.

Iván Ares nos comentaba que después de haber entrenado los tramos del Rali do Cocido, estes no le disgustaban.

Iván nos comenzó hablando del primer tramo el de Oseira diciéndonos que «se trata de uno de los tramos más bonitos del Rali, porque es bastante rápido y seguramente, la niebla aparecerá durante la primera pasada, ya que la salida se encuentra a una altitud considerable. Casi todo es bajando y muy rápido, con muy buen asfalto. Siendo el primer tramo del año, creo que quién lo tenga claro marcará un muy buen tiempo. Incluso, si no llueve puede ser uno de los tramos más favorables para el Porsche».

Iván, nos continuaba hablando sobre el tramo de O Couto: «Creo que ya es conocido por la mayoría, es igual que en la edición anterior, aunque este seco, creo que va a ser muy difícil. Carreteras viejas con mucha suciedad con una zona final muy estrecha y complicada, en la que es muy fácil cometer un error».


Y para terminar los tramos de la mañana, el último del que hablamos fue Silleda: «También tramo nuevo, muy muy delicado, con la zona del principio muy rápida, pero que continúa con una zona intermedia muy sucia, con muchos rasantes y muchas trampas. Cambia de nuevo a un asfalto bueno  para llegar a la parte final, estes últimos km también son muy complicados, zonas estrechas y muy sucias».



La lucha en los tramos de la tarde comenzará por el tramo de Saborida: «Quizás sea uno de los tramos que más me gusta de todo el Campeonato, empieza en una zona estrecha y sucia pero, pronto se sale a la zona de doble carril que es todo subiendo, bastante favorable para nuestro vehículo, aunque es bastante fácil cometer un error, como nosotros el año pasado que pinchamos en este tramo. Tiene varias arquetas en curvas rápidas que ya de por si el coche se mete a la cuneta, es un tramo muy complicado, en el que probablemente se marquen diferencias, ya que es un tramo conocido por todos».


El penúltimo tramo del día sera el de Rodeiro que se estreno hace dos ediciones. «Rodeiro también se disputó el año pasado y quizás sea el más complicado para nuestro coche. Muy estrecho, con mucha suciedad, pasa por el medio de las casas y además es muy lento. Sobre todo de noche, en la segunda pasada será muy complicado, ya que estará muy sucio y será muy fácil pinchar».



Por último y para acabar este análisis un tramo también nuevo el de Vila de Cruces: «Un poco en la línea del resto, comienza en una zona muy estrecha pero al mismo tiempo muy rápida, se trata de un tramo con muchos rasantes, en el cual se llega a una zona final ancha, con mucho grip y bastante rápida. Creo que también puede ser un tramo que puede estar bien para nuestro coche, aunque, en general el Porsche va a estar igual que los Mitsubishis».