La segunda cita de la temporada cuenta con importantes novedades como en todas su ediciones. 34 serán los pilotos que disputen la quinta edición de la Subida a Pontenova.
A Pontenova será una temporada más centro neurálgico de la montaña gallega. Treinta y cuatro pilotos están inscritos para la Subida que se disputa este fin de semana. En el apartado de no carrozados Alexis Vieitez, Martín Villar, Jacobo Sobral y Jesús Pombo se postulan como los favoritos al título esta temporada y de nuevo en A Pontenova venderán cara la victoria a los dos pilotos foráneos que llegan de Asturias que son Monchu Fernández y José Ramón Fonseca.
En el apartado de carrozados también tenemos alguna que otra sorpresa. Sergio Vallejo volverá a repetir participación debido a la cercanía de esta prueba con su localidad de Meira. Con el Citroën DS3 R5 intentará plantarle cara a José Antonio Iglesias y Santi Abad que se postula como favorito debido a que su trazado se adecua a las mil maravillas a su Audi TT DTM. Por detrás podremos ver a otros pilotos como Simón Martínez, Oscar Veiga, Cesar Gonzalves, Javier Guitián o Luis Vilariño que regresará a la competición en un Peugeot 206.