La firma coreana presenta el nuevo vehículo, que será el segundo en el tercer año con Michel Nandan al mando. Sordo y Neuville en el primer equipo y Paddon y Abbring en el equipo B.
Ha llegado el esperado momento para Hyundai,después de retrasar su estreno un año entero, primero por incompatibilidades con el modelo de calle y después por querer asegurar un mejor desarrollo del nuevo vehículo. Así, hace excasa media hora, Hyundai Motorsport presentaba en Alemania el nuevo I20 WRC,que difiere del modelo antigüo en bastantes cosas.
La más llamativa quizás sea la carroceria de 5 puertas, ingeniosamente disimulada en una nueva decoración que también cambia, aunque manteniendo los colores principales de Hyundai y Shell, principal patrocinador de nuevo.
En cuanto al desarrollo, hace un par de semanas Hyundai informaba vía Twitter de sus datos: más de 8000 km de test en las tres superficies para intentar derrotar a sus rivales de Volkswagen. Además, se ha hecho énfasis en mejorar el motor, principal carencia de Hyundai, y junto con una elaborada aerodinámica conforman un coche espectacular a la vista, y quien sabe si también en cuanto a resultados.
En la presentación,el equipo de Nandan ha presentado también el modelo R5, aunque todavía es un prototipo y tendremos que esperar para verlo en acción, aunque existirá.