El piloto madrileño Dani Marbán, intentará conseguir la victoria en el Rallye de Ávila 2015 por sexta vez, quinta consecutiva, con el Porsche GT3 2010.
El próximo fin de semana, Dani Marbán intentará alcanzar la victoria en el Rallye de Ávila 2015 (24 y 25 de Octubre) a los mandos del Porsche GT3 2010 que utilizó ya en el pasado Rallye Villa de Llanes 2015. Sería la sexta victoria en la prueba abulense y la quinta consecutiva del vigente Campeón Madrileño de Rallyes de Asfalto, todo un récord que dejará el listón muy alto para ser superado.
“Me motiva mucho conseguir una nueva victoria en el Rallye de Ávila con el Porsche porque lo habría conseguido con 5 coches diferentes (Peugeot 106 Kit Car, Seat Córdoba WRC, Mitsubishi Evo X, Lotus Exige R-GT y Porsche 997 GT3 2010), por no decir que siempre esta prueba siempre es especial para mí por los tramos tan bonitos y duros que tiene”.
Tras la experiencia asturiana con el Porsche GT3 2010, Dani nos cuenta por qué ha decidido repetir con el coche de Pedro Burgo: “Las sensaciones en Llanes fueron buenas a final del rallye, pero me quedó pendiente poder tener un ritmo parecido a la cabeza. El Porsche es un coche fantástico, pero necesita un periodo de adaptación mayor que el resto que he conducido y pensé que Ávila sería un buen rallye para hacer kilómetros de calidad porque tengo un buen conocimiento de los tramos y me siento muy cómodo en ellos, tanto como para intentar llegar a ver los límites del coche y entenderlo mejor. Además, el comportamiento de todo el equipo de Pedro Burgo en Llanes fue impecable y no dudé en aprovechar la oportunidad de correr otra vez con ellos”. A su lado viajará, como no podía ser de otra manera, Víctor Ferrero, con quien ha compartido las últimas 4 victorias en Ávila y con quién espera alcanzar la quinta consecutiva y así colocar el record lo más alto posible.
“Si todo va bien en Ávila y avanzamos en el conocimiento del Porsche GT3 2010 lo suficiente como para vernos con opciones de hacer un papel meritorio en el Rallye RACE-CAM 2015, es probable que hagamos un último esfuerzo esta temporada y contemos con este coche para la última prueba del CERA 2015. Para el año que viene todavía queda por ver cómo quedará la reglamentación técnica de los GT’s para saber si sigue siendo un coche de futuro para nosotros”.