El piloto de Cambre se llevó el mejor tiempo en los 9 tramos disputados y no dio opción a sus rivales de luchar por la victoria.
Con un dominio de principio a fin Iván Ares se proclamó el vencedor de la octava edición del Rally Comarca da Ulloa. El viernes se celebraba el tramo espectáculo en Monterroso y el del Porsche comenzaba mandando. El sábado tras los dos primeros tramos el del Porsche ya tenía una ventaja de 18 segundos respecto al segundo clasificado Alberto Meira, que a su vez tenía a los hermanos Pais a menos de 6 segundos.
Con la repetición de estas dos especiales Ares-Bañobre aumentaban su ventaja y las cosas por atrás se apretaban. Los Pais continuaban con su acechó a Meira al que tenían a ocho segundos, pero la auténtica sorpresa estaba siendo Adrián Díaz que en su primer Rally a los mandos del 911 GT3 se encontraba a 13 segundos de los de ACSM. Por atrás un fantástico Javier Martínez Carracedo iba quinto seguido de Javier Ramos «Grille» y de Celestino Iglesias.
Para la tarde la lucha por los cajones más bajos del podium se presentaban muy interesantes. Después del primer paso por «Melide» y «Palas de Rei» las cosas continuaban igual pero Díaz ya se encontraba a tan solo dos segundos de los Pais. Los dos últimos tramos del Rally tenían todavía mucho que decir y ya con la noche haciendo acto de presencia, Ares seguía marcando los mejor cronos. En Melide marcaba un nuevo scratch pero por detrás nos encontrábamos al que estaba siendo la sorpresa del Rally, Adrián Díaz que se quedaba a tan sólo 5 segundos y que adelantaba a los Pais en la general. Así el tramo que decidiría los puestos más bajos del podium sería el de Palas de Rei. 12 segundos era la ventaja que tenía Meira con respecto a Díaz y en un tramo de 14 km parecían que serían suficientes, pero no fue así. Díaz se quedó a 0,6s del mejor tiempo y superó al del Evo X en 16 segundos para así llevarse un fantástico segundo puesto en su estreno con el Porsche. Alberto Meira así quedaba tercero seguidos de los Pais cuartos, Carracedo quinto y «Grille» sexto. La séptima plaza se la llevó Celestino Iglesias que todavía no se proclamó Campeón de la Top Ten Driver Pirelli. Octavo fue Dani Castro que se llevó el Volante FGA, el noveno fue Héctor Forneiro segundo el el Volante FGA y la décima plaza fue para Javier Bouza.
Clasificación final oficial