Tan solo 5 décimas le separaron de la victoria.
Pedro Luis Castañón ha logrado este fin de semana la segunda posición absoluta en la Rampa da Penha,
primera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña. Un gran resultado para el piloto
compostelano en el que ha sido su debut con la JUNO 09 del equipo COMVAL RACING en esta
especialidad, y que solo se vio empañado por pequeños problemas mecánicos que le condicionaron a la
hora de obtener un mejor resultado.
La prueba constaba de un total de cinco mangas (dos de entrenamientos y tres oficiales). Castañón, con
problemas en la bomba de gasolina de su coche, se quedó en la salida de la primera ascensión de
entrenamientos. La avería le impidió también salir a la segunda; un traspié que solventó eficazmente el
equipo Comval Racing y que dejó lista la montura para las tres mangas oficiales que decidirían la
carrera.
De esta forma, la prueba para el piloto fue un constante progreso: En la primera subida oficial logró la
quinta posición en la general, con un motor que rateaba a bajas revoluciones. En la segunda manga
Pedro logró escalar hasta la tercera posición. En la manga final, una avería en el embrague
condicionaría el crono conseguido, logrando aún así auparse al segundo puesto definitivo, a tan solo 5
décimas del primer clasificado: el Campeón Gallego de Montaña 2013, Cesar Rodríguez, que debutaba
con una BRC B 59.
Al finalizar la Rampa da Penha Pedro Luis Castañón declaraba, «antes de la carrera hubiese firmado por
estar entre los cinco primeros clasificados, por lo que este segundo puesto conseguido nos sabe a
victoria. Tengo que agradecer a mi equipo, Comval Racing, todo el trabajo de este fin se semana y sin el
que hubiese sido imposible terminar. Fue una pena sufrir esos problemas mecánicos, pero entran dentro
de la lógica de las carreras, sobre todo en la primera del año. Reconozco que aún tengo que progresar;
también en mi adaptación al pilotaje en Montaña de este de tipo de vehículos, completamente distinto al
del Silver Car que llevé en carreras anteriores, y que exigen una conducción muy fina y menos agresiva.
También quiero darle la enhorabuena a Cesar Rodríguez por la victoria conseguida y porque hizo una
grandísima carrera, con la que dimos color gallego a esta subida del Campeonato de Portugal»
TALLERES BASTÓN, ROSADO SPEED, LISBOA REPUESTOS, CAMPUS STELLAE y TERÁN Y
BLANCO patrocinaron a Pedro Luis Castañón en esta carrera.