El piloto compostelano, Pedro Luis Castañón consiguió subir al tercer peldaño del podium en dos ocasiones en la primera prueba puntuable par el Campeonato Ibérico de Sport Prototipos celebrado este fin de semana en Albacete.
Castañón se estrenaba en este nuevo Campeonato con un prototipo Juno CN 2009 del equipo portugués de Martins Speed y a pesar de tan solo haber rodado una hora con el coche en un test realizado por el equipo, pronto comenzó a mejorar sus tiempos en entrenamientos hasta conseguir una cuarta y una tercera posición en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados donde ya se mostraba la clara superioridad de los pilotos que participaban con la nueva Norma M20fc de carbono.
En este campeonato se celebran 3 carreras en cada circuíto, 2 carreras denominadas Sprint, de las cuales se retiene el mejor resultado de una de ellas, y 1 carrera de resistencia que también es puntuable.
En la primera carrera celebrada el sábado Castañon tuvo bastantes dificultaades en la adaptación del coche a una ruedas que se mostraron excesivamente duras y que perdían eficacia con el calor de la pista. Desde el primer momento comenzó a perder tiempo con los primeros clasificados aunque manteniendo una distancia importante con sus perseguidores, consiguiendo una cuarta plaza en la general y siendo tercero en su categoría de Proto 1 tras los catalanes Casabón y Amilibia con sendos Norma M20fc
En la segunda carrera celebrada en la mañana del domingo, la menor temperatura jugaba a favor del piloto compostelano. Desde el primer momento acosó a las dos barquetas Normas y rodaron durante toda la carrera en diferencias de 3 décimas del primera al tercer coche e intercambiándose los puestos. A dos vueltas del final Castañon buscó todos los huecos posibles para adelantar en un circuito el que es muy complicado hacerlo en zonas que no sean los finales de las dos rectas principales, por lo que tenía que arriesgar el adelantamiento en curvas, precisamente en la penúltima vuelta intentar el adelantamiento por el exterior, pero la Norma golpea a la rueda trasera del coche del gallego, saliéndose los dos coches y quedando la Juno atrapada en la tierra de la pucelana, mientras que Amibilibia lobraga salir y finalizar segundo.
En la carrera de resistencia, de nuevo el calor hizo mella en el rendimiento de los neumáticos del piloto compostelano que veía como inexorablemente iba perdiendo teimpo con respecto a la cabeza, dos «Sop an Go» por pisar más de la cuenta un de los pianos a la salida de una curva arruinaba definitivamente toda expectativa de estar delante, lo que unido a problemas de exceso de consumo determinó un ritmo de carrera muy lento, logrando aún así subirse al podium, por segunda vez, de la categoría Proto1 y cuarto en la general.
Tras esta carrera, Pedro Luis Castañón se encuentra en tercera posición del campeonato, obteniendo un positivo resultado en su primera carrera con un coche muy superior a lo que había pilotado hasta el momento y consiguiendo la confianza de su nuevo equipo que le ha ofrecido de nuevo correr para ellos en el resto del campeonato.
Declaraciones del piloto: «Hemos venido a aprender pero yo siempre procuro hacerlo lo mejor posible, estoy encantado con el coche y con el equipo de Martins Speed que han sabido comprender mis limitaciones y arroparme en todo momento, porque solo había probado el coche pocos días antes y solo en una hora. Han adaptado lo mejor posible el coche a las circunstacias y siento mucho el abandono en la segunda carrera, pero no tenía más remedio que arriesgar en sitios complicados en curvas o en exteriores para poder pelear por la victoria, ya que en recta estamos a 8 km. hora de punta de las Normas y este circuito es el más complicado, junto con el de Braga, para adelantar con este tipo de cohes. Espero que en próximas carreras pueda ir mejorando porque estos coches necesitan adaptación y los neumáticos tan duros que emplemaos han sido una pequeña pesadilla cuando hacía mucho calor. Ahora, la cosa es encontrar apoyos para el resto de temporada, porque a día de hoy no tenemos patrocinios para poder continuar.»
CHEVROLET NOYAMOTOR, ROSADO SPEED, EL CAMPERO MOTOS, LISBOA REPUESTOS, RÓTULOS SALINAS Y PINTURAUTO han patrocinado al equipo en esta carrera.