Al final, la lista de inscritos dentro del apartado nacional la conforma un total cuarenta y ocho pilotos, entre los que no se incluye el nombre de Miguel Fuster, proclamado Campeón en Sierra Morena, ni el de Jonathan Pérez, segundo del campeonato.
La ausencia de los dos primeros clasificados en la general del certamen permitirá a Joan Vinyes partir desde el Circuito del Jarama luciendo el nº1 en las puertas de su Suzuki Swift S1600. El andorrano tomará la salida a los tramos madrileños por delante del Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo y del Skoda Fabia S2000 EVO-2 de Alberto Hevia.
Dani Marbán,irá a espaldas del asturiano, seguido del otro Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi, del Peugeot 206 WRC de su padre, José Marbán, y de los Lotus Exige GT de Fran Cima y Álvaro Muñiz.
La batalla entre los Mitsubishi la alimentarán, a su vez,José Antonio Suarez «Cohete» que se pondra a los mandos de un Mitsubishi EVO X Gr .N + de ARVidal, los EVO IX de Alberto Sansegundo , Ángel Doménech, Antonio De la Reina e incluso el ex-ciclista Óscar Pereiro, que llevará de copiloto a Luis Penido.
También habrá un Abarth Grande Punto S2000 en manos del piloto gallego Manolo Redondo, que regresará al Nacional con el vehículo de la marca italiana tres años después.
En cuanto a los trofeos de promoción, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE servirá para saber si Pablo Rey,Pablo Pazó o Joan Carchat se llevan la copa Suzuki Swift.
Monzón, ausente
La cita madrileña se había presentado como una prueba para comparar las prestaciones de los diferentes tipos de vehículos de cara al posible regreso al Nacional de los WRC. Luis Monzón, uno de los principales artífices de la idea, se había inscrito en el rallye con un Peugeot 307 WRC, después de valorar diferentes vehículos.
Pero, definitivamente, el grancanario no podrá disponer de ese coche para correr en los tramos madrileños. Así que, al final, el único WRC que tomará la salida será el Peugeot 206 de José Marbán.