El piloto de Cuntis, Jacobo Senín, fue el vencedor de la Subida A Pontenova, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Galicia de Montaña en la que participaron un total de 57 equipos.
Senín, a los mandos de la Nova, fue el mejor en todas las mangas oficiales (3:49.202), salvo en la última, en la que un problema mecánico hizo que detuviera la barqueta en los primeros metros de la ascensión. A pesar de dicho percance Senín marcó el mejor crono del fin de semana y rebajó su propio récord en la primera manga del domingo, fijándolo ahora en 1:54.281.
A continuación del vencedor de la prueba, Alexis Vieitez, que repitió en el Fórmula Celtic Dicode la espera de poder reestrenar su otro monoplaza en la siguiente cita del calendario autonómico.
Vieitez se quedó a 16 segundos del primero clasificado, mientras que tercero y vencedor de la categoría de carrozados fue el asturiano José Antonio López Fombona, que trajo a Galicia el espectacular Audi RS5 DTM con el que también obtuvo el récord de la subida dentro de esta categoría.
Completaron el top 5 final, Jesús López en cuarto lugar y Pablo Vázquez en quinto.
Entre los carrozados, a continuación de Fombona se clasificaron, Javier Carballo y Manuel Senra, en un Porsche 991 GT3 y un Peugeot 308 TCR, respectivamente.
José Ángel Rodríguez fue el primero clasificado entre los participantes de la Clase 9 reservada a carcross, con el becado de la FGA, Mateo García, en el segundo lugar, y Fernando Varela en el tercero.
Por último, dentro de la categoría de regularidad, primer puesto para Sito Cabral – José Manuel Quintas, a los mandos del Honda Civic. Iván y José Antonio López fueron segundos en el Peugeot 106 y Breogán Abalde – Ángel Monteagudo, terceros en su habitual Citroën AX.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Montaña llevará a los equipos hasta la Subida a Estrada durante los días 2, 3 y 4 de agosto.