José Lamela vencedor del 20º Slalom Scratch Fene

Calendario 2025 del ERC con multitud de novedades
Thierry Neuville – Martijn Wydaeghe Campeones del Mundo de Rallyes 2024

25 Nov 2024

El Campeonato de Galicia de Slalom bajó el telón con la celebración del Slalom Scratch Fene, prueba decana del certamen y que contó con nada menos que 81 equipos en la línea de salida.

 

Un certamen apasionante en el que Rubén Gandoy ya llegó como campeón, título que repite diez años después de lograr el primero de ellos. En el apartado competitivo, conscientes del tiempo requerido al contar con tantos equipos, actividad frenética. Durante toda la jornada los participantes fueron realizando el recorrido, en el que el mejor clasificado fue José Lamela, que además ganó el trofeo Júnior.

Lamela, habitual de la Copa Yaris del Campeonato de España, fue uno de los animadores de la prueba a los mandos de un Citroën Saxo con el que marcó un crono final de 1:40.339, apenas un segundo más rápido que Diego Varela, que en el Peugeot 206 ocupó el segundo puesto de la general.

El tercer escalón del podio fue a parar a manos de Gandoy, ya campeón autonómico en el Peugeot 206 y a medio segundo del segundo puesto de la general.

Completaron los cinco primeros clasificados de la prueba Pablo Castro, a los mandos de su habitual Citroën AX e Iván Picallo, en el Citroën Saxo.

En los debutantes, primer puesto para José Luis López Fontao, en el Citroën AX, con María José Chao como vencedora dentro del trofeo femenino.

Adrián Insua fue el mejor en el trofeo Scratch Fene, mientras que en los traseras el ganador fue Marcos Ponce.

Por último, Antonio Amor se llevó el trofeo de veteranos y el de históricos en su espectacular Seat 1430.