Victoria para Gorka Antxustegui – Xabat Urresti en el Rallye Rías Altas 2024

Lea, López, García y Bermúdez cierran el curso con victoria en el Autocross de O Castro
El karting gallego celebró su fiesta de fin de temporada en Forcarei

02 Nov 2024

Triunfos de Antxustegui – Urresti en la clasificación general con Ferreiro – Anido venciendo en pre 81, Muniente – Louzao (pre 2000), García – López (pre 90), Fernández – González Almuiña (regularidad sport) y Sasián – Dehesa (regularidad).

La temporada del 2024 en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos concluyó con la diputa los días 1 y 2 de noviembre del Rallye RíasAltas. La competición coruñesa se celebró con cielos despejados y buena temperatura; pero no por ello su siempre exigente recorrido dejó de mostrar un año más una notable dificultad, registrándose una alta tasa de abandonos.

La victoria en la clasificación absoluta del CERVH fue para Gorka Antxustegui – Xabat Urresti, que fueron los claros dominadores de la cita coruñena, aventajando en un minuto a Xesús Ferreiro – Javier Anido, ganadores asimismo en la categoría ‘Pre 81’ con su Ford Escort MKII.

El tercer cajón del pódium fue a parar a manos de otro equipo gallego, el formado por Javier e Iván Bouza, que a los mandos de su Ford Escort MKII lograron la segunda plaza en ‘Pre 81’.

En ‘Pre 2000’ se impusieron con el BMW M3 E36 Manuel Muniente – Diego Rodríguez Louzao, que terminaron sextos de la general luego de sufrir un problema en el último tramo cuando eran segundos. Diego Rodríguez Louzao se proclamó campeón absoluto y de la categoría en el apartado de copilotos.

En ‘Pre 90’ la victoria fue para Miguel Ángel García – Mónica López con el VW Golf GTI, mientras que en la Copa ‘Classic’ triunfaron Gorka Antxustegui – Xabat Urresti con su Renault Clio Williams y en el Trofeo Classic Siluetas Darío Calviño – Raquel Rodríguez fueron los ganadores con el Peugeot 205 Proto, seguidos de sus compañeros de equipo «Pisko» Ventín – Iván Losada a los mandos del Porsche 911 Proto. Estos dos equipos fueron cuartos y quintos de la clasificación general respectivamente.

En ‘Regularidad Sport’ vencieron Marcos Fernández – Adolfo González con su Peugeot 205 y se proclamaron campeones Fran Martínez – José Manuel Villamayor, terceros del rallye con su Ford Sierra Cosworth, mientras que en regularidad los primeros clasificados fueron Rufino Sasián – Eloy Dehesa con un Porsche 911 pero el segundo puesto, unido a la victoria en el TC-plus, permitió a Darío José García – Emilio Pascual adjudicarse el campeonato con su BMW.