Pepe López – Borja Rozada han reaparecido en la Copa de España de Rallyes de Tierra del mismo modo que la última vez: alzándose vencedores con un Hyundai i20 N Rally2, gestionado en esta ocasión por su nuevo equipo, Terra Training Motorsport.
Los vigentes campeones del S-CER, ganadores el pasado año del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco junto a la estructura de Teo Martín Motorsport, han dominado de principio a fin el 4 ACtronics Rallye Tierra de Madrid, donde los madrileños han competido por primera vez a nivel nacional luciendo los colores de la escuadra murciana a la que se han unido este mismo verano.
Los también locales José Luis Peláez – Rodrigo Sanjuán han ocupado el segundo puesto subidos a un Skoda Fabia Rally2 Evo, después de superar en la octava y última especial a los líderes de la Masters Cup del WRC, Alexander Villanueva – José Murado, retrasados por un pinchazo durante los kilómetros finales.
Los abandonos a última hora de Oriol Gómez – Andrés Blanco y Joan Vinyes – Jordi Mercader han abierto las puertas del cuarto puesto a Xavier Vidales – Jordi Hereu, que pasan a comandar la CERT – Rallycar antes de las dos últimas dos pruebas, por delante de los asturianos José Antonio Suárez – Alberto Iglesias y Daniel Alonso – ‘Jandrín’ López, retirados también en la jornada de hoy por un problema mecánico.
Daniel Marbán – Víctor Ferrero han cerrado finalmente las cinco primeras plazas de la prueba madrileña, en la que Gil Membrado – Manel Muñoz han logrado un nuevo triunfo entre los competidores del Trofeo 2RM, doblegando in extremis Daniel Villanueva – Gorka Silva.
Aritz Iriondo – Joseba Sánchez han estrenado su casillero de victorias dentro del Clio Trophy Spain Tierra. Los vencedores de las tres citas anteriores, Ramón Cornet – Daniel Noguer, han sufrido un fallo mecánico que les ha retrasado desde la primera especial. Aún así, los catalanes han acabado sumando un cuarto puesto que les ha proclamado matemáticamente campeones de la primera edición del nuevo certamen nacional impulsado por Renault Group España.
David de la Osa (el piloto más joven de la Copa Kobe Motor, con 17 años) – Jaime Mario Gómez han sellado su primer triunfo en la monomarca que organiza el concesionario madrileño, después de superar al término de la última especial a los líderes del certamen, Francisco Puertas – Alejandro Luis Leseduarte.