Jacobo Senín, al volante de su habitual Nova Proto, fue el vencedor de la segunda edición de la Subida a Vilar de Barrio, que debutaba esta temporada en el Campeonato Gallego de Montaña.
El piloto de Cuntis, que cuenta en triunfos sus participaciones en el certamen autonómico de montaña en 2023, no sólo fue el más rápido, sino que además estableció un nuevo récord en el rapidísimo recorrido de Ourense, con un tiempo de 1:57.058, que registró en la segunda manga oficial del sábado. Su tiempo total fue de 3:54.617.
Detrás de Senín, que ya es matemáticamente Campeón Gallego de Montaña en 2023, se situaron Abrahán Vázquez, con Fórmula Dicode (a 26,3 segundos) y Pablo Rey, con Fórmula SMB, a 26,5 segundos.
En la categoría de carrozados, autoritaria victoria de Jorge Pérez Alonso con el Porsche 991 GT3 Cup con un tiempo total de 4:39.872. La segunda posición fue para Juan José Couceiro con el Renault 5 GT Turbo y la tercera para Javier Carballo, con el Ford Escort MKI.
Entre los kartcross el primer puesto era para Beni Porto, seguido de Giovanne Iglesias.
En la regularidad, otro triunfo de Miguel Ángel y Manuel Ángel Díaz, al volante del Nissan Micra. El segundo puesto de la clasificación fue para Alfonso «Sito» Cabral y José Manuel Quintas en el Honda Civic.
El Campeonato Gallego de Montaña cerrará la temporada en noviembre con la celebración de la Subida a Taboada, que vuelve al calendario en 2023 tras 17 años de ausencia.