Alfonso «Pisko» Ventín, al volante de un Yacarcross, fue el vencedor del Rallymix Cuntis Vila Termal, quinta prueba clasificatoria para el Campeonato de Galicia de la especialidad.
Ventín, uno de los pilotos más en forma del automovilismo gallego, dominó la cita de Pontevedra, incluso después de sufrir un pequeño percance el sábado. El de la Escudería Pontevedra 1984 Team, que evidentemente fue el primer clasificado de la Clase A, con un tiempo de 51:51.110, por delante del segundo clasificado de la competición, Javier Ramilo «Kobas», por poco más de 27 segundos, en la que es la prueba con más kilometraje cronometrado de toda la competición.
Completó los tres primeros clasificados Sergio Fernández, que en el Speed Car quedó a 1:11 minutos del primer puesto.
En la Clase B, primer triunfo de la temporada para Francisco Dorado y Andrea Lamas, quienes mostraron su evolución en la especialidad. Dorado y Lamas pelearon durante todo el fin de semana con Manuel Osorio y Alberto dos Reis, quienes terminaron fuera de competencia en una salida. De esta forma, el segundo escalón del podio fue para Diego Vila y Álex Sampayo, a 1:19 minutos y el tercero para Jaime Pérez y Gonzalo Cardalda, a 1:46.
Dentro de la Copa Pirelli K6, primera posición para Omar López y Álvaro Cerqueiras, con Luis Caridad e Iván Bergondo segundos, y Miguel Ángel Caeiro y Alejandro Hermida, en tercer lugar.
La próxima prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallymix será en Barbadás el último fin de semana de octubre. La cita de Ourense será el epílogo de la temporada gallega de rallymix en 2023.