Jacobo Senín fue el vencedor de la Subida a Taboadela, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña, celebrada durante este fin de semana en la localidad ourensana.
El tiempo cambiante jugó en contra de los cincuenta participantes que se dieron cita en la cuarta edición de esta subida, que tuvo una buena afluencia de espectadores a pesar de la lluvia intermitente caída en la jornada del sábado.
En esta superficie, Senín, a los mandos de la espectacular Nova, fue el más rápido sumando de este forma su tercer triunfo en otras tantas participaciones esta temporada, lo que le convierte en el máximo favorito para revalidar el título autonómico.
Después de Senín y su Nova, se clasificaron dos equipos ourensanos, Jorge Fernández Vilarchao y Pablo Rey, que fueron segundo y tercer clasificados a 22.2 y 22.5 segundos respectivamente, lo que demuestra la gran batalla que vivieron durante todo el fin de semana.
El cuarto puesto de la clasificación fue para otro ourensano, Abrahán Vázquez, a los mandos de su Fórmula Dicode.
Quinto clasificado de la general y primero entre los carrozados fue Jorge Perez, que en su Porsche 911 GT3 Cup fue quién de marcar el mejor crono absoluto en la segunda manga oficial del sábado. Completaron el pódium de esta categoría Miguel Angel Alonso con su Evo IX en segunda posición y Manuel Senra en un Peugeot 308 TCR en tercera, separados ambos por apenas siete décimas.
Dentro de la categoría de kartcross, nueva victoria para “Pisko” Ventín, que aquí no lo tuvo tan fácil y supero por tan solo 1 segundo a Benigno Porto. En una nueva aparición en montaña, David Rosende fue tercero en esta categoría.
En regularidad, primer puesto para Alfonso Cabral – José Quintas en el Seat Marbella.
La próxima prueba de este certamen será los días 9 y 10 de septiembre con motivo de la 6ª Subida a Ponte Caldelas.