Javi Villa impuso su BRC B59 en la Categoría 3 y Jordi Gaig el Porsche 911 en la 1. El Trofeo Concello de O Barco, fue a parar a manos de Abraham Vazquez.
La V Subida a Valdeorras coronó, con récord incluido, a Joseba Iraola como rey de la montaña en una prueba nacional más, llevándose de Galicia un triunfo por delante de un Jacobo Senín que no logró alcanzar en las tres carreras a su más directo rival. A la postre los dos pilotos de las barquetas Nova NP01, brindaron un enorme espectáculo al numeroso público presente.
Se situó en la tercera posición final Javi Villa con su BRC B59 en una ajustada clasificación con su rival Benito Pérez (BRC B49) que finalizó cuarto, mientras Aitor Manso fue quinto con otro BRC B49 siendo los tres el podium de la Categoría 3.
En la Categoría 1, reservada para los vehículos carrozados, el espectacular Porsche 911 GT3R de Jordi Gaig logró la victoria imponiéndose al poderoso Ford Fiesta de Gerard de la Casa, siendo tercero el joven Ismael Rico con un Seat Ibiza.
En el apartado autonómico, dentro del Trofeo Concello de O Barco de Valdeorras, fue Abraham Vázquez el vencedor, con su habitual Fórmula Dicode, por delante del Porsche 911 GT3 de Jorge Pérez que logró así la victoria en la categoría de carrozados. La tercera plaza final fue para Félix Macías con un Skoda Fabia R5.
Tiempos online y clasificaciones en: www.teamrepauto.com