El de Cambre estrenó su nuevo Hyundai I20 Rally2 ganando en casa, tras mantener una intensa lucha con Víctor Senra.
Una vez más, el Rally de A Coruña fue el encargado de dar comienzo a una nueva temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes. En esta 26ª edición, un total de 126 equipos se daban cita para disputar los tramos coruñeses, completando una lista de inscritos en la que destacaban nombres como el de Iván Ares, Víctor Senra o Alberto Meira, y a los que se unían otros menos habituales en el campeonato como Alberto Otero o Alberto Nimo.
La acción comenzaba el viernes con la disputa del tramo urbano, en el que Iván Ares se hacía con el liderato y mostraba una rápida adaptación a su nuevo Hyundai I20 N Rally2. El de Cambre se tomaba esta prueba como test, de cara a afrontar una nueva temporada en el Supercampeonato de España, pero mantenía un ritmo muy alto desde el primer momento.
El sábado, continuaba la acción con Ares al frente seguido de un Víctor Senra que no se encontraba cómodo, pues realizaba un trompo en el primer tramo y declaraba no estar satisfecho con los reglajes en su Škoda Fabia Rally2. Por detrás, Alberto Meira ocupaba la tercera plaza, siguiendo de cerca la lucha de los dos primeros, pero no llegando a rodar al mismo ritmo y dedicándose a probar reglajes en su Škoda (estrenado a finales de la temporada pasada).
La tarde del sábado se mantendría igual, con Ares y Senra librando una lucha al segundo que finalmente se decantaría a favor del de Cambre, marcando seis de los nueve posibles scratch, y llegando al parque cerrado con una diferencia de 30 segundos sobre Senra y de 1 minuto y medio sobre Meira.
Fuera del podio quedaba Alberto Otero con el Ford Fiesta N5, llevándose la victoria en la Top Ten Pirelli B y en la Copa N5. Tras él, Alberto Nimo finalizaba quinto con el Polo Rally 2 y Jose Manuel Lista se situaba sexto con el Mitsubishi Evo IX. El top 10 lo completaba Celestino Iglesias, llevándose la plata en la Copa N5, seguido de Antonio Pérez Orozco (Hyundai I20 N5), José Manuel Lamela (Citroën DS3 R3T) y David Rivas (Citroën R2), que se llevaba la victoria en la Top Ten C.
Por otro lado, Álvaro Castro firmaba la victoria en el Volante FGA, tras mantener una intensa lucha durante todo el día con Daniel Anido, ambos con el Citroën Saxo VTS. En la Copa AMF, Marcos Maceiras y Juan Carlos Pampillón también mantenían una bonita lucha, decantándose la balanza a favor de Maceiras al final del día.
Clasificación final: Aquí