El piloto coruñés y su navegante, David Vázquez, han regresado a la competición tras su descarte en el Rallye Princesa de Asturias con una nueva victoria como la que sellaron a finales de agosto, al término del Rallye de Ferrol.
Los gallegos han reconquistado cuatro años después el Rallye Vía de Llanes, cuya 44ª edición quedó suspendida el sábado, antes de las dos últimas secciones, por el consenso alcanzado entre las autoridades deportivas de la RFEDA , los miembros de Dirección de Carrera y el grueso de participantes tras el accidente mortal acaecido en la séptima especial.
Surhayen Pernía – Alba Sánchez completaron con el Hyundai i20 R5 el primer doblete por parte de la compañía coreana dentro del S – CER. Un resultado que refuerza la ventaja de Hyundai en la clasificación de marcas.
El pinchazo sufrido una vez más por los líderes de la jornada del viernes, Jan Solans – Rodrigo Sanjuán, cuando disputaban el tercer tramo del sábado, relegó finalmente a los integrantes del Citroën Rallye Team hasta la cuarta posición final, entre medias de Óscar Palacio – Enrique Velasco, más líderes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, y José Luis Pelaéz – Rodolfo del Barrio.
Los primeros clasificados de los apartados de pilotos y copilotos del S-CER, José Antonio Suárez – Alberto Iglesias, fueron víctimas de un problema eléctrico al comenzar la segunda etapa que les impidió pasar del sexto lugar en esta última cita del periplo norteño.
Los también locales Diego Ruiloba – Andrés Blanco se anotaron un nuevo triunfo dentro de la Copa Suzuki Swift que les consolida al frente de la clasificación. También conquistaron el Trofeo S-CER 2RM y acabaron segundos del Trofeo S-CER Júnior, a espaldas de Jan Solans.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 56:28.5
2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:01.6
3. Palacio-Velasco (Ford Fiesta), a 1:57.3
4. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 2:38.2
5. Peláez-Del Barrio (Volkswagen Polo), a 3:15.4
Clasificación final completa: Aquí