Dos años después de la victoria de Adrián Rozados en Chantada con la BRC BR53, este joven estradense intentará vencer en esta mítica y complicada prueba del Campeonato nacional de montaña.
Con una lista de inscritos que actúa como certificado de calidad del gran nivel que podremos apreciar este fin de semana en Chantada, Adrián se deberá enfrentar a nada más y nada menos que 8 barquetas con pilotos muy experimentados y veloces, por lo que meterse en el pódium es todo un reto. Pero el verdadero reto que se marca el estradense es batir su marca de 1:54 obtenida en la anterior edición de la subida, en 2019, aunque intentar volver a batir a los pilotos punteros del Campeonato, es un buen incentivo para que Galicia muestre el potencial de pilotos del que dispone, en uno de los escaparates más importantes del año.
La subida se conforma de dos partes, una primera zona más estrecha donde el Silvercar EF10 le permitirá rodar con mucha seguridad y velocidad, mientras que en la zona rápida este vehículo piensa Adrián que está más limitado que el BRC BR53, lo que le llevará a asumir algo más de riesgo para realizar buenos cronos.
Este proyecto no se podría llevar a cabo sin todos patrocinadores que apoyaron a Adrián, para conseguir estar aquí con las máximas opciones de optar a la victoria absoluta. El estradense agradece a todos, tanto nuevos como antiguos, su apoyo, llamadas y preocupación para tener todo preparado para este fin de semana. No solo a patrocinadores, sino a amigos que día tras día han estado vendiendo camisetas para sacar este proyecto adelante.