El piloto nipón es una de las apuesta de futuro del equipo Toyota Gazoo Racing. La próxima temporada repetirá en el WRC2 con un Ford Fiesta R5 y debutará en el nacional finlandés en el Toyota Yaris WRC.
Con 25 años Takamoto Katsuta es uno de los pilotos protegidos por Tommi Mäkinen, y para seguir con su desarrollo, el tetracampeón del mundo ha decidido que la próxima temporada el japonés repita participación en el WRC2 a los mandos de un Ford Fiesta R5. Katsuta disputará la práctica totalidad del Campeonato, exceptuando las pruebas de México y Australia.
Pero eso no será todo en la temporada de Takamoto, pues también debutará oficialmente a los mandos de un Toyota Yaris WRC, y lo hará dentro del Campeonato de Finlandia. Serán dos rallyes, uno de ellos de nieve (SM Itäralli), especialidad en la que recordemos ganó su primer rally dentro del WRC2 y en el que se siente especialmente cómodo, y el SM Riihimäki ralli que se disputa en el mes de mayo y sobre tierra.
Además Katsuta cambiará de copiloto, dejando el asiento de la derecha Marko Salminen que pasará a acompañar a Teemu Suninen, y pasando a ocupar su lugar Daniel Barrit ex copiloto de Elfyn Evans. Así explicaba su proyecto para 2019 el japonés: «Estoy extremadamente agradecido a Marko Salminen, quien ha sido mi copiloto durante dos años. Luchamos por incontables momentos difíciles juntos, y he podido progresar hasta donde estoy hoy gracias a él. A partir de la próxima temporada, volveré a unirme a Daniel Barritt, con quien corrí en 2016. Daniel ha decidido asumir el desafío de volver a unirse a mi lado, y estoy emocionado de mostrarle cuánto he mejorado respecto a los últimos dos años».
«El programa de Rally Challenge se ha fortalecido, por lo que me espera un año aún más riguroso. Sin embargo, estoy decidido a esforzarme al máximo y estoy seguro de que podré crecer significativamente. La próxima temporada me ayudará a prepararme para el futuro, y haré todo lo posible por asegurarme de competir en cada rally lo mejor que pueda y usar cada evento como un trampolín para el siguiente».
Fotos: www.redbullcontentpool.com