La marca del óvalo presentará su nuevo Ford Fiesta R2 en diciembre. Peugeot por su parte plantea un cambio de motor revolucionario en el dominador de la categoría.
A partir de 2020 la normativa de R2 cambiará para renovarse, pero muchos fabricantes han querido avanzarse al cambio y durante la próxima temporada pondrán en competición sus nuevos modelos. Tanto Ford, conocida por ser pionera en la creación de nuevos modelos, como Peugeot, dominador de la categoría, serán de los primeros.
En cuanto al Fiesta R2T, se espera que mantenga su motor 1.0 aunque se espera que entregue cerca de 180cv. Para el Peugeot 208 R2 el cambio es mayor, dejando atrás el motor atmosférico para montar un 1.2 de tres cilindros. Las primeras entregas a clientes se esperan para finales del próximo año, aunque será interesante ver cómo de competitivos son respecto a los actuales vehículos.
Otra noticia importante parece venir indirectamente desde la marca Opel, pues tras su integración dentro del Grupo PSA no parece que vaya a ser la elegida para representar el grupo en la categoría destinada a iniciación.