Lugo es un año más una de las últimas citas del Campeonato, y en su cuarenta edición plantearon una prueba con tramos inéditos y especiales ya conocidas por pilotos y espectadores.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el viernes la Escudería Miño plantea un día sin tramos, si bien, en esta edición se celebrará una ceremonia de salida con recorrido por la calles de la ciudad de Lugo. Antes de esto, los equipos verificarán sus monturas en el Polígono Industrial de As Gándaras, donde también estará ubicado el parque cerrado. Las asistencias al igual que los últimos años se encuentran situadas en el Polígono Industrial de Outeiro de Rei.
Ya el sábado será cuando comience el Rallye de verdad. Una vez más, la prueba lucense contará cuatro tramos a doble pasada. Por la mañana los equipos disputarán las especiales de Outeiro de Rei y Friol que es totalmente nuevo. Ya por la tarde se disputarán los tramos de Meira, que tocará zonas de hace ya muchos años, terminando la prueba con el tramo de Pol siendo su mayor parte de forma inversa a como se disputó en la edición de 2016.
A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos junto con el Google Earth, Maps y las onboard de lo mismos.
TC-1/3: Outeiro de Rei
TC-2/4: Friol
TC-5/7: Meira
TC-6/8: Pol
Tramos Rallye San Froilan 2018 (Google Earth)
Tramos Rallye San Froilán 2018 (Google Maps)
Onboards Rallye San Froilán 2018 por Power Stage
Lista de inscritos
Como siempre el Rallye San Froilán logra reunir una gran lista de inscritos, con pilotos poco habituales participando en el mismo. Esta temporada no va a ser menos, y en la misma podemos ver nombres como el de Adrián Diaz a los mandos de un Ford Fiesta R5, Jose Fernandez Gay en un Ford Fiesta N6 o Cesar Diaz en un Peugeot 208 N5. Podéis consultar la lista de inscritos completa en el siguiente enlace:
Lista oficial de inscritos (PDF)
Otros datos de interés
– Tiempos en directo: Tempos FGA
– Donde dormir: Hoteles en Lugo
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Lugo
– Programa – horario: Aquí
– Reglamento particular: Aquí
– Web del Rally: Aquí