La prueba que se desarrollará en la Comarca de Arzúa contará
con la presencia de al menos dos vehículos que participarán a modo de
exhibición para deleite de los aficionados, y que son muy particulares, pues
ambos son unidades que han competido al máximo nivel en el mundo de los raids.
El equipo Coviar Rally-Raid se desplazará hasta Galicia para
estar en la salida con un Bowler Wildcat, con Javier y Miguel Grasa al volante,
un equipo que ya participó en el Dakar 2010 a los mandos de un Mitsubishi
Montero. En el caso del Bowler, ya se le ha podido ver en acción durante la
Baja España Aragón o el Rallye Montes de Cuenca. El Wildcat, con un motor V8
rinde cerca de 250 CV de potencia para sólo 1800 Kg de peso, y junto con una
caja manual de 5 velocidades hace de él una arma temible.
La segunda sorpresa que nos tiene preparada la organización es uno de los
gigantes del desierto, un Mercedes Unimog U500, con homologación T4 y que
pertenece a la categoría de “serie mejorados”. Monta un motor de 6 cilindros
que desarrolla unos 500 CV, con un peso bruto de 6500 Kg. Caja pivotada de 8
velocidades y tracción total con bloqueo neumático a los tres diferenciales.
El equipo encargado de hacerlo correr se trata del
Truckventur Rally Raid, con Javier Herrero de piloto, Alfonso Herrero como
navegante y el tercer ocupante de la cabina en la figura de Rodrigo de la
Calle, que realiza las labores de mantenimiento y reparación del vehículo
mientras está en ruta. José Rodríguez es el encargado de dar asistencia y
logística al equipo.
Este Unimog cuenta con un amplio bagaje de actuaciones.
destacando un Dakar y un Rally Ruta de la Seda. Ahora, llegado al seno de
Truckventur y tras participar en dos Baja España, planean desembarcar en
Sudamérica para el próximo Dakar. Pero antes de ello, podremos disfrutarlo en
el Rally Terra da Auga.