La Subida a Escusa Poio marcó el inicio del Campeonato Gallego de Montaña con una jornada única de competición, donde el vencedor final fue el ourensano Abrahán Vázquez, a los mandos de su Fórmula Dicode.
Vázquez tuvo una gran pelea con otro ourensano, Jorge Fernández, que finalmente ocupó el segundo lugar en la general de la prueba. El tercer escalón del podio fue para Alexis Vieitez, en un debut plagado de problemas mecánicos en el espectacular Celtic.
Alfonso «Pisko» Ventín a los mandos de Yacarcross quedó cuarto y Jesús Pombo, en el estreno del precioso Tatuus FR, quinto. El del fórmula fue la sensación del inicio del certamen, en una carrera que afrontó con la única intención de adaptarse al coche y realizar el máximo de km posibles con él.
El sexto clasificado y primero en la categoría de carrozados fue Jorge Pérez Alonso, a los mandos del Porsche 991 GT3 Cup. Precisamente en la categoría de carrozados el segundo lugar fue para Manuel Senra con el Peugeot 306 Maxi y el tercero para Javier Carballo, con el Ford Escort MkI. Su hermano Juan Manuel Carballo, se clasificó cuarto de esta categoría en el Fiat 131 Abarth.
La próxima fecha del certamen autonómico será el primer fin de semana de julio con celebración de la Subida a Pontenova.
Podéis consultar todos los resultados de la XXIII Subida a Escusa Poio aquí.