Confiando en los neumáticos Pirelli, Otero fue capaz de medirse de tú a tú ante vehículos de prestaciones superiores, como son los WRC, Grupo A o GT. No olvidemos que el piloto de Melide compite, por la reglamentación del Trofeo Pirelli Driver, bajo especificaciones de Grupo N.
Después de un abandono por avería en la segunda carrera del año, Alberto Otero ha vencido en la tercera, de la misma manera que ya había hecho en la prueba inaugural del certamen. El piloto de Melide dominó de principio a fin tanto la clasificación del Trofeo Pirelli como la de Grupo N, haciéndose al término del rali con el tercer puesto absoluto, justo por detrás del Focus WRC de Pedro Burgo y el Mitsubishi Gr.A de Luis Vilariño.
Por primera vez esta temporada los equipos compitieron sobre asfalto seco, sin que la lluvia apareciese. No obstante los tramos guardaban multitud de trampas, y apenas la mitad de los participantes que tomaron la salida lograron clasificarse. El terreno, muy roto y bacheado, puso a prueba tanto la pericia de los pilotos como la solidez de las mecánicas, suporando con buena nota este examen los neumáticos Pirelli, cuyo buen resultado a lo largo de la carrera (sobre un terreno donde, antes de empezar, los pinchazos eran una preocupación) era el comentario general de los pilotos del Trofeo.
Otero comenzó liderando la prueba desde el primer momento, con la presión inicial de Diego Cabanela, que marcó muy buenos cronos pero que pronto quedó fuera de juego por avería de transmisión. Tampoco Pablo Silva llegó muy lejos, debido a un accidente provocado por algunos problemas previos en los frenos. A partir de este momento Alberto López comenzó a afianzarse en la segunda plaza, imponiéndose poco a poco a David Grandal que, con un coches de dos ruedas motrices, pasaba apuros y perdía tiempo frente a los 4×4 en las zonas de gravilla y piedras. En todo caso el naronés acabaría firmando su mejor resultado de la temporada, venciendo en su división. César Gonzalves (progresando de manera patente a lo largo de esta temporada) logró la cuarta plaza por delante de Javier Cousiño, que tras una carrera complicada por problemas en el diferencial, se mantiene al frente de la clasificación del campeonato.
Clasificación Rali Comarca da Ulloa
TROFEO DRIVER PIRELLI
POS |
PILOTO-COPILOTO |
VEHÍCULO |
TIEMPO |
1º |
Otero-Rodríguez |
Mitsubishi Lancer EVO IX |
1:01:08.9 |
2º |
López-Fernández |
Mitsubishi Lancer EVO X |
1:05:03.1 |
3º |
Grandal-Rey |
Renault Clio R3 |
1:05:41.4 |
4º |
Gonzalves-Díaz |
Mitsubishi Lancer EVO VIII |
1:06:33.3 |
5º |
Cousiño-Martínez |
Mitsubishi Lancer EVO IX |
1:07:51.9 |
6º |
Otero-Telmo |
Peugeot 206 RC |
1:10:35.1 |