El piloto de Lalín toma esta decisión tras varias temporadas participando de forma poco habitual en los rallyes de nuestra comunidad.
Con un título de Campeón del Volante FGA y de Grupo X en 2016, Álvaro Méndez cuelga los guantes de forma momentánea. Cada vez son menos las ganas de correr, y la vida le ofrece nuevas oportunidades, como la de ser padre en poco menos de un mes. El lalinense eso sí, sabe que más temprano que tarde volverá a correr: «El gusanillo siempre te queda, pero eso de dedicar parte de mi vida a las carreras creo que se terminó. Me tomaré un pequeño descanso, no se por cuanto tiempo, pero seguro que eso de correr una copa o estar ahí carrera tras carrera no lo volveré a hacer».
Alvaro Mendez disputó en estos dos años pruebas sueltas, en las cuales no tuvo mucha suerte, traduciéndose su mayoría en abandonos. Pero no todo iban a ser malos resultados, pues en 2017 consiguió terminar quinto del Rali do Cocido a los mandos del VW Polo N1 de AR Vidal, o en 2018 en ese mismo rallye, hacer algunos tiempos interesantes a los mandos de un 208 R2.
«Me gustaría agradecer el apoyo de la gente que me ayudó en todo este tiempo. Debo muchos favores y lo mejor que me llevo de las carreras son todas las amistades que he conseguido gracias a ellas. Por un tiempo estaré apartado, pero seguro que me volveréis a aguantar (risas)».