Tras la última reunión mantenida en la mañana del lunes 19 de abril entre el Ayuntamientoto de Vigo, la Escudería Rías Baixas y Recalvi, empresa promotora de la 54 edición del Rallye Rías Baixas, se ha tomado la decisión de aplazar, con fecha todavía por definir, la prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA–Recalvi) 2021.
Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 generan lógicas dudas acerca de la seguridad sanitaria que se pueda mantener en una prueba que ha tenido siempre a la ciudad de Vigo como uno de sus ejes principales. Así las cosas, y esperando una mejor situación, se ha tomado la decisión unánime de retrasar la celebración del Rallye a una fecha posterior, siempre dentro de este año 2021 y a consensuar entre todas las partes; también con la Real Federación Española de Automovilismo. A este respecto, la voluntad de la organización es la de trasladar la cita al plazo comprendido entre el mes de septiembre y la primera quincena de octubre.
El deseo y la intención de los organizadores de la carrera es que, cuando se celebre el Rallye Recalvi – Rías Baixas, éste lo haga como siempre: por todo lo alto y acercando el espectáculo del motor a los diversos ayuntamientos limítrofes por los que discurre y a una ciudad, la de Vigo, que ha contando con las diversas ceremonias, parque de asistencias o tramo urbano-espectáculo como foco de atención y de atracción del público.
La organización quiere reiterar las disculpas a todas las partes afectadas, equipos y aficionados, y mostrar públicamente su compromiso total de que, este año sí, no será una cancelación. En el momento en que tengan confirmada una nueva fecha de celebración la comunicarán y trabajaran con todas las fuerzas para que el Rallye Recalvi – Rías Baixas salga adelante con las máximas garantías de seguridad.
Por último, desde el comité organizador quieren agradecer la comprensión de todos los organismos, instituciones y administraciones implicadas en este proyecto.