El Campeonato Gallego de Karting comenzó por todo lo alto en el Circuito de As Pontes, que acogió a más de 70 participantes en un fin de semana lleno de carreras de enorme igualdad y emoción.
Un retorno por todo lo alto del certamen autonómico que no defraudó a ninguno de los aficionados que se dieron cita en el trazado coruñés, considerado una de las mejores instalaciones de este tipo a nivel autonómico.
Después de los entrenamientos libres, y las carreras de la categoría pre rookie (no competitivas), durante la jornada del sábado, el domingo llegó el momento de la verdad.
En la mini, la de participantes de menor edad dentro de la competición, el triunfo fue para Alejandro Méndez, seguido de Kevin Fernández y Martín del Pozo. Además en mini novel, el primer puesto fue para Adrián Cabo.
Daniel López fue el primer clasificado en la categoría rookie, luego de una jornada marcada por la igualdad. El segundo puesto final fue para Aroa Fernández y el tercero para Jorge Núñez.
Entre los participantes de la júnior, primer puesto para Brais García seguido de Alexandre Mariño y Saúl Vaz.
Dentro de la competición en la categoría sénior, sin duda una de las más animadas deste comienzo de temporada, primera posición final después de las mangas oficiales para Mateo García, con Eduardo Bolado y Rodrigo Naime en segunda y tercera posición respectivamente.
Por último, dentro de los participantes de la categoría KZ, primer lugar para Lino Collado, con Guillermo Carrera y César Álvarez a continuación.
La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Karting será en el mes de septiembre (23 e 24) en Outeiro de Rei, Lugo.