Este pasado sábado, la FGA publicó el calendario de la temporada 2025 para los diferentes campeonatos gallegos. Varias novedades en la mayoría de certámenes que se dividirán en un total de 7: Rallyes, RallyMix, Rallysprint, Montaña, Autocross, Slalom y Karting.
En los rallyes, la modalidad más importante de Galicia, nos encontramos con varios cambios. El más destacado es la baja del Rallye Ribeira Sacra, al ser la prueba con menos puntuación de 2024. Otro de los cambios es que el Rali do Cocido será el encargado de abrir la temporada dentro de este certamen, los días 7 y 8 de marzo. Un inicio de campeonato frenético y a nuestro modo de ver erróneo, con 3 rallyes (Cocido, A Coruña y Noia) en 5 semanas, lo que complicará mucho las cosas a los equipos que pretendan seguir el certamen. El Rallye Comarca do Carballiño pasa al mes de septiembre, siendo la penúltima prueba, y el Rallye San Froilán los días 17 y 18 de octubre, cerrará una nueva temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes.
Dentro del Campeonato Gallego de Rallysprint, dos pruebas más se suman a las de la pasada temporada (Piñor, que de nuevo será la primera cita del año en Galicia, Silleda y Val de Ramirás). Serán los rallysprint de Lobios en octubre y Terras do Ulla en noviembre. Esta última prueba estará organizada por la gente de Escudería Riveira que en su día organizó el Rallye Ribeira – Ría de Arousa y que ahora pasarán a formar parte de este certamen. Recordemos que para el 2025 las dos pruebas mejor puntuadas tendrán la opción de ascender al Campeonato Gallego de Rallyes, descendiendo por su parte a los rallysprint los dos peores rallyes.
Los RallyMix siguen en auge y en 2025 contarán con muchas novedades como ya os hemos adelantado. Tras la publicación del calendario, se confirma que se celebrarán las mismas pruebas que la pasada temporada, con el RallyMix Serra de Argallo abriendo el año, con Touro y A Estrada a continuación, las dos primeras pruebas que celebrarán en un solo día. Ribadumia marcará el ecuador de la temporada, y Portas, Cuntis y Barbadás serán las pruebas de la segunda mitad de temporada.
En la montaña también nos encontramos con siete pruebas, que serán las mismas que en 2024. Taboada a finales de abril abrirá un Campeonato que desarrollará todas sus subidas en poco más de 4 meses. Tras la cita lucense le proseguirán Vilar de Barrio, Escusa – Poio, Pontenova, A Estrada, Taboadela y Ponte Caldelas que de nuevo será la cita final.
El Campeonato Gallego de Slalom también mostró una gran salud en 2024 y para este 2025 mantiene todas las pruebas salvo el Slalom de Laracha que causará baja. Guitiriz marcará el inicio de la temporada, con As Pontes y Antas de Ulla celebrándose a continuación. Moeche, Sarria y Vilatuxe en los meses de verano, dejarán su lugar a Rianxo, As Somozas y Fene que marcará una vez más el fin de este certamen.
En los circutios como siempre dos modalidades interesantes, el karting y el autocross. Dentro de la categoría base, 4 pruebas con sus respectivos entrenamientos: As Pontes, que se celebrará en dos ocasiones, Outeiro de Rei y Forcarei. Por último, la Supercopa de Karting que en esta ocasión se llevará a cabo en el Circuito de Outeiro de Rei en Lugo.
En el autcross, calendario igual al del 2024, con dos pruebas en cada uno de los circuitos de O Castro, Carballo y Arteixo y una sola en Santa Comba que regresó la temporada pasada por todo lo alto.
Afortunadamente el calendario publicado por la FGA no suele sufrir tantos cambios como en el pasado, pero aún así intentaremos mantenerlo lo más actualizado posible, y en nuestras redes sociales informaremos de los diferentes cambios que se vayan produciendo. Así que, sí todavía no lo hacéis, ¡¡no dudéis en seguirnos!!
Os dejamos también el calendario en formato pdf:
CALENDARIO CAMPEONATOS GALLEGOS FGA 2025