La presencia de los pilotos del certamen continental en sendas Osellas FA 30 dará un aliciente muy especial a la prueba gallega.
El comité organizador de la 49 Subida a Chantada ha recibido una gran noticia, esperada y ahora confirmada, que no es otra que la inscripción en la prueba del actual líder del Campeonato de Europa de Montaña el italiano Christian Merli con su Osella FA 30. El piloto de Trento ha logrado la victoria en todas las pruebas disputadas hasta la fecha en ese certamen esta temporada, siendo en el campeonato continental un directo rival del español Joseba Iraola que se espera esté también presente en Chantada los próximos días 14, 15 y 16 de julio.
También ha realizado su inscripción el alemán Alexander Hin, otro deportista de talla internacional que ocupa la cuarta posición en la tabla continental con otra Osella FA 30. El “piloto de la Selva Negra” es un habitual de las citas europeas desde hace ya tiempo en la modalidad más antigua de la FIA, y es que las pruebas de montaña europeas se celebran desde el año 1930.
La presencia de los mejores pilotos europeos y nacionales de montaña será un incentivo muy especial para la 49 Subida a Chantada, convirtiéndose así en una prueba de máximo nivel de competitividad y sobre todo de espectáculo, el poder disfrutar en el ascenso por la ribera chantadina de pilotos y máquinas de primer nivel mundial.