Jacobo Senín fue el incontestable dominador de la Subida A Estrada, tercera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña, una carrera marcada por la intensa calor durante todo el fin de semana, así como el abundante público y la nada despreciable cifra de 75 inscritos.
Senín, a los mandos de su espectacular barqueta Nova, no dio ni la más mínima opción a sus rivales, mismo sin completar una de las mangas oficiales, luego de ser interrumpida por el accidente de Jorge Fernandez, afortunadamente son consecuencias personales para este piloto.
De esta forma, el piloto de la Escudería Estradense, firmó su segundo triunfo consecutivo, después de vencer en A Pontenova, aventajando en 23.9 segundos a Alexis Vieitez, a los mandos de la Celtic, en la que finalmente fue capaz de rodar sin problemas, a excepción de la primera manga de entrenamientos.
Completó el podium el piloto ourensano Abrahán Vazquez, que en el Fórmula Dicode se quedó a 29.4 segundos del primer puesto de la clasificación.
El cuarto puesto fue para «Pisko» Ventín, uno de los pilotos más seguidos de la prueba por su espectacular conducción, convirtiéndose además en el vencedor de la categoría 9, reservada para los kartcross.
Cerró los cinco primeros clasificados, Jorge Perez, que a los mandos de su Porsche 911 GT3 consiguió una nueva victoria en la categoría de carrozados.
Dentro de la modalidad de regularidad, triunfo para el equipo formado por Miguel Angel y Manuel Angel Diaz, con 15087 puntos. Le acompañaron en el podium Alfonso Cabra – José Manuel Quintas e Iván López – José Antonio López.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña será el 19 y 20 de agosto con motivo da celebración da Subida a Taboadela, en Ourense.
Clasificación final: Aquí