UN RALLY DENTRO DEL SPORTMOBILE RACING TEAM
El Rally de Naron era un rally que me apetecia mucho correr este año. Despues de descubrirlo el año pasado por primera vez,es una carrera que me encanta. Sus tramos, la organización, un parque de trabajo cómodo y un parque cerrado en un lugar muy propicio, vamos que tiene lo que hay que tener para ser un buen rally. Y este año aun por encima,la gente del Siroco Team Narón quiso dar una vuelta de tuerca y se mando un rally espectacular al más propio estilo del campeonato de España. Doce tramos, siete de ellos diferentes y 125 kilometros cronometrados, traian ante nosotros un rally de lo mas atractivo.
La llamada de Pablo Andrade me dio la oportunidad de participar en este gran rally y a bordo de un coche que me encanta,como es el Mitsubishi. Manos a la obra!!
El dia de los «recces» fue la primera toma de contacto con las notas de Pablo.Teniamos ante nosotros un día largo por delante pero sin tiempo a dormirse porque la verdad entrenar siete tramos hace que un copiloto tenga que planificar bien la jornada, las rutas para deshacer las especiales si ir a contratramo, etc y a parte familiarizarme con el tipo de notas que usa mi chofer nuevo. La verdad es que despues de correr ya con varios pilotos uno se va acostumbrando a distintas formas de anotar y eso no me crea un gran problema.
Con el choyo hecho solo quedaba esperar al dia del rally y darlo todo.
Llegado el dia del rally el primer tramo fue mi primera toma de contacto con la nave de los tres diamantes. Para no variar este año, la lluvia hizo acto de presencia. Por lo que con un dia largo por delante decidimos salir con cautela y con una táctica conservadora, a sabiendas que un rally largo no es para salir a full ya desde el principio. Aun así nos marcamos un trompazo en el segundo tramo que nos supuso un pequeño sustillo. Resulta que en esa curva en la siguiente pasada se salio poco menos que todo el mundo.Se ve que algo patinaba.terminamos la mañana con otro pequeño trompo en el tramo espectaculo debido a un exceso de confianza en el tramo espectaculo. Es que el cemento mojado no agarra mucho que se diga y nos vendio… Con todo esto la mañana estaba completada y ya ibamos los dos mucho más compenetrados, Pablo me fue comentando durante la mañana como queria que le cantara las notas para ir mas cómodo y asií fuimos puliendo detallitos.
Por la tarde de nuevo seis tramitos y muchos kilometros para disfrutar de esos tramos espectaculares.Tengo que reconocer que mi especial favorita en este rally era la de Ferreira, sin duda espectacular, menudo ambiente que habia en el cruce de los bares. Da gusto correr ante tanta gente animando incondicionalmente llueva, haga sol o lo que venga. Sin duda da gusto tener una aficion asi. Y hablando de esto quiero hacer un llamamiento a intentar que todo el mundo se coloque en sitios seguros.Por desgracia en este rally se produjo un accidente en el que resultaron heridos un adulto y dos niños.Aqui venimos a divertirnos todos,pilotos y aficion,y entre todos tenemos que velar para que esto sea una fiesta y que los rallys tambien destaquen por el buen funcionamiento y por el comportamiento civico de todo el mundo.
En el último bucle nos tiramos un poquito y finalmente conseguimos entrar en el top 20 del rally y finalizar terceros de grupo N.Yo estoy satisfecho con este resultado porque con el rompi una mini-mala racha que llevaba y finalizar un rally tan duro como este es toda una alegria.En este resultado han tenido mucho que ver los chicos de AR Vidal,que en este rally se encargaron de la parte técnica e hicieron que nuestro coche funcionara como un reloj. En próximos rallys daremos mas de nosotros eso sin duda!!!
Toca esperar al Sur do Condado, a ver que pasa……..
NOS VEMOS EN LAS CUNETAS!