El piloto de Caldas afrontará así un paso más en su carrera automovilística. También disputará alguna que otra prueba de tierra.
Carrera tras carrera Dani Álvarez da muestras de su velocidad, y el pasado año fue por decirlo de alguna manera el de su consagración. A los mandos de su 205 fue quién de rodar muy rápido y conseguir un top 10 en el Rally Ribeira Sacra además de cronos realmente destacados en el resto de rallyes que participó. Viendo su ritmo, y animado por los que le conocen Dani se decidió por dar el salto a la Copa Top Ten Pirelli: «Si lo piensas bien puede parecer una locura pues nos vamos a enfrentar a vehículos como R3 o R2, pero realmente estos desafíos son los que nos gustan».
La idea de Dani es disputar el Campeonato al completo, pero el presupuesto es más justo que holgado y todavía no sabe si podrá ser así: «Vamos a hacer como Simeone e iremos carrera a carrera (risas). Según nuestros resultados iremos decidiendo, porque si nos salen mal o tenemos algún problema en las primeras pruebas es una tontería seguir tirando el dinero cuando no tendríamos opción a nada», comentaba el propio Álvarez.
*Foto: Santiago Ruibal
La temporada para el del Peugeot 205 comenzará en A Coruña y a continuación disputará el RallyMix de Cuntis prueba de casa para él y que espera que no sea la única que dispute sobre tierra: «El pasado año me quedé fascinado con el Rally Terra da Auga. Tiene unos tramos realmente buenos, y la organización es encantadora, por lo tanto, dependiendo de como vaya la temporada intentaremos hacer un esfuerzo para disputarlo».