Después de ser segundo en el pasado Rally de Alemania, Dani
Sordo busca de nuevo un buen resultado con ocasión del Rally Tour de Corse,
décima prueba de la temporada que tendrá lugar en la isla mediterránea de
Córcega entre el jueves y domingo próximos.
Con un itinerario remozado, el Tour de Corse volverá a ser
uno de las pruebas más exigentes del Campeonato del Mundo de Rallyes. Con innumerables curvas, y
más casi cuatrocientos kilómetros cronometrados que discurrirán por las
estrechas carreteras de montaña que recorren la isla, el rallye será uno de los
de mayor kilometraje cronometrado de todo el año. Sordo ya sabe lo que es ganar el Tour de Corse, imponiéndose
en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental
Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006 y 2007.
Dani es uno de los pilotos que mejor se adapta al pilotaje
de las exigentes especiales de Córcega, y por lo tanto espera ser competitivo
el próximo fin de semana: “Fue muy importante para Marc y para mí terminar en
el podio en Alemania. Hemos tenido muchos buenos resultados esta temporada,
pero con demasiada frecuencia nos quedamos justo por detrás del tercer puesto,
por lo que era muy especial llegar al podio en el rally cercano a la sede del
equipo. Ahora nos estamos preparando para la prueba de casa en España en unas
pocas semanas, pero primero tenemos el divertido reto del Tour de Córcega. Me
gusta mucho el rally. Los tramos son bonitos, entre montañas, y hay un montón
de rincones espectaculares. Es un estilo totalmente diferente de rally de
asfalto a Alemania, y tendremos que estar pendientes de la meteorología. Estoy
muy motivado y me gustaría volver al podio”, comentaba el piloto español del
Hyundai Shell World Rally Team.
La ciudad de Ajaccio en la costa oeste de la isla albergará
la ceremonia de salida el jueves por la tarde, comenzando la competición la
jornada del viernes con cuatro especiales sin asistencia intermedia y con sólo
una zona para cambiar neumáticos en Porticcio.
El sábado será el día más largo de competición con dos
bucles de dos tramos que sumarán 169,04 kilómetros al norte de la isla,
mientras que la jornada final del domingo contará con sólo dos especiales,
Antisanti-Poggio di Nazza, de 53,78 kilómetros, y Porto Vecchio-Palombaggia (10,42
kilómetros), que será el Power Stage.