Su inseparable Fátima Ameneiro no podrá acompañarle en este inicio de temporada debido a su futura maternidad.
Un nuevo reto es el que se ha planteado Édgar Vigo de cara a la temporada 2017. Tras la obtención del Campeonato de España de grupo N en asfalto en 2015 y el Subcampeonato de España de grupo N en tierra en 2016 (año de su debut en esa superficie), el piloto de la escudería Scratch Fene se ha fijado como meta la obtención del título estatal de vehículos históricos en tierra. El vehículo seleccionado para tal desafío será el Volkswagen Golf GTI que en la pasada temporada obtuvo el título y para el cuál, los de Fene, contarán con el apoyo tanto mecánico como de asistencia en competición del equipo granadino Plemar Sport, también campeón en 2016.
El objetivo para esta temporada no es otro que la obtención del campeonato, teniendo en cuenta que la montura a emplear pese a no ser la más rápida, si es una mecánica robusta y de contrastada fiabilidad para lograr la obtención de puntos en todas las carreras. Es importante reseñar la relevancia del reto ya que Édgar contará con un vehículo de más de 25 años, lo cuál, siempre afecta de una manera importante a la fiabilidad en competición y de ahí, la selección de un vehículo de estas características.
En este inicio de temporada, Édgar no podrá contar con su inseparable copiloto, Fátima Ameneiro, ya que ambos esperan una hija para principios de mayo. Aún así, su pasión por las carreras, les lleva a buscar nuevos objetivos donde demostrar su competitividad aunque sea por separado en este inicio de temporada, contando con la reincorporación de Fátima a mitad de temporada.
Édgar Vigo: “No contar con Fátima es un verdadero hándicap para mí ya que en toda mi carrera solo he corrido una carrera con otro copiloto, mi hermano, allá por el 2006. Debido a ello, hemos querido buscar un proyecto ambicioso pero menos costoso que nos sirva para en 2018 tener un programa aún mejor y poder competir juntos toda la temporada. El proyecto Golf rondó nuestra cabeza durante un largo período de tiempo pero no ha sido hasta esta última semana que se ha podido materializar tras localizar el vehículo y equipo más apropiados. Esperamos hacer un buen papel en Lorca y que nos sirva para comenzar la temporada con un buen número de puntos para el campeonato”.
El equipo aún no tiene cerrado el copiloto que acompañará a Édgar y además, muy probablemente, el equipo acabe participando en la nueva Copa Sidel/Tyre Motorsport que este año se celebrará en el CERT, siendo la victoria en la misma otro de los objetivos de una campaña que se presenta prometedora.