El análisis de los tramos del Rally de Noia por Jorge Pérez

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Iván Ares lidera en la mañana del Rally de Noia

01 Abr 2014

Después de la mala suerte de Jorge Pérez en el Rally do Cocido, parece que esta no ha cambiado y a falta de tres días para el Rally de Noia, a Jorge no le ha llegado el embrague de su Clio Williams y su participación esta en el aire, pero aún así Jorge se ha animado a analizarnos los tramos de uno de los rallys que más le gusta.


Este año, aunque el Rally se pierde uno de los tramos más míticos, Montemuiño, se recupera otro, también muy famoso como es el de San Finx. Este será, el primer tramo de los ocho que forman el Rally. Este tramo, se realizará en sentido contrario a las últimas ediciones, con algunas variantes. El tramo, comienza con una zona de enlazadas muy bonita, para a 500m enlazar con la parte antigua del tramo hacia la cantera, una zona muy rápida pero sin demasiadas complicaciones. A mitad de tramo se encuentra una zona en bajada donde los más valientes seguro que marcan diferencias, ya para llegar a la zona final, conocida como «el scalextric» , que aunque no se hacen las famosas orquillas, seguro que será una zona con mucha afluencia de público, y para terminar, una zona con asfalto nuevo y unos rasantes, que darán mucho juego al espectáculo por su velocidad y proximidad a meta, donde la organización, tendrá que estar muy atenta a la buena colocación del público. En resumen, un tramo muy rápido donde los más valientes marcaran la pauta.

El segundo tramo, el de Culou, comienza en una zona de bajada, con unos rasantes muy vistosos, donde caminando un poco es una zona digna de ver por su rapidez. Después enlaza la zona del cementerio, con una parte nueva que es bastante técnica y justo después una zona de bajada de vértigo, para meternos ya en la carrera ancha de Rois, de la cual nos desviamos a pocos kilómetros, para empezar una zona novedosa muy técnica, con muchas trampas, por sus zonas estrechas y sucias. Un tramo donde los que sepas leer bien la carretera y ser técnicos marcaran los mejores tiempos.

El tercer tramo, el de Boiro, será novedad por su comienzo, puesto que existe una rotonda muy cerca de salida, que nadie pudo entrenar, ya que se realiza en sentido contrario al habitual y seguro dará mucho juego. El tramo es muy estrecho y muy muy técnico, con interiores sucios. A mitad de tramo se enlazará con el antiguo tramo de Cures, en una orquilla que estará repleta de aficionados, después pasaremos a una zona muy rápida que enlazará con la bajada a la cantera rápida y técnica. Un tramo que no gusta a todo el mundo y que marcará diferencias.

El último tramo el de Tambre, también es un tramo mítico del Rally de Noia. Este año, una de las novedades, es que comienza antes y dará paso a una preciosa bajada, que lo único que la puede complicar es si llueve mucho, ya que sería bastante comprometedora. La zona final cambia a partir de un rasante, que el año pasado se hacia a la izquierda y este año, seguimos de frente, a una zona muy rápida y con botes, que en caso de que llueva, se puede complicar mucho, porque es un asfalto muy viejo y resbaladizo.

Sin más, agradecer a Pé Á Chapa Racing por confiar en mi para describir estos precioso tramos y sobre todo, desear suerte a todos mis rivales y a la Escudería Berberecho y que podamos disfrutar de un gran día de carreras.