Los organizadores del rallye, con el apoyo de la FIA, los equipos y el promotor del WRC, anunciaron su decisión finalizar el rallye tras la jornada del sábado ante las cambiantes restricciones aeroportuarias y fronteras relacionadas con el brote mundial del virus COVID-19, poniendo fin al evento con la victoria de Ogier, seguido de Ott Tänak segundo y Teemu Suninen tercero.
Después de situarse líder en el tramo de Ortega del viernes por la mañana, el francés mantuvo su Toyota Yaris WRC en la pista en condiciones de calor sofocante y sin problemas, mientras que sus rivales si los sufrieron, Ogier se mantuvo firme y terminó la prueba con una ventaja de 27,8 segundos sobre el piloto del Hyundai i20, Ott Tänak. Con esto, sumó su sexto triunfo en México, y el primero para el equipo Toyota Gazoo Racing.
«Esta victoria se siente completamente diferente a las demás, porque esta prueba no debería haberse celebradro. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés, ¡seguramente también por encima de las carreras! Si ponemos a los aficionados aquí en peligro, esta victoria no tiene valor.«, dijo Ogier al finalizar el rallye.
Tänak se lamentó por lo que podría haber sido. De no ser por el daño en la suspensión trasera, causado por una pequeña excursión el viernes por la mañana, el estonio podría estar luchando por la victoria. Realizó una impresionante remontada al superar a Teemu Suninen en el tramo del Derramadero.
Suninen finalizó 10,1 segundos más atrás del estonio y contento de terminar en el podio, sumando unos valiosos puntos para el campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford. Su compañero de equipo Esapekka Lappi abandonó de forma dramática cuando su Fiesta se vio envuelto en llamas en el TC7.
«En realidad, es más de lo que esperaba en este rallye. Pudimos tener un ritmo consistente y nos mantuvimos alejados de los problemas. Al final, tuvimos pequeños problemas que básicamente nos dejaron fuera de la pelea, pero así son los rallyes. Incluso sin esos problemas, no creo que hubiera podido vencer a Ott«, dijo.
Elfyn Evans fue cuarto, a 35,5 segundos de distancia de los que subieron al podio. El ganador del Rallye de Suecia fue incapaz de igualar el ritmo de los líderes durante todo el fin de semana y tuvo problemas al salir delante y limpiar los tramos el viernes. Superó en más de un minuto a su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que obtuvo una experiencia más valiosa en su debut en tierra con el Toyota Yaris WRC.
Thierry Neuville tuvo un fin de semana complicado. A pesar de los problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar el viernes, volvió a la acción el sábado y logró cinco scratch.
Pontus Tidemand completó los seis primeros puestos, llevándose la victoria en el WRC 2 por casi dos minutos de ventaja por delante del campeón ruso Nikolay Gryazin. El ganador del WRC 3, Marco Bulacia, fue octavo llevándose la victoria en el WRC3. Greensmith noveno y Veiby décimo completaron el top 10 de la prueba mexicana.
Clasificación final Rally México
Clasificación general World Rally Championsiph (pilotos)
Clasificación general World Rally Championsiph (equipos)