El Rally Terra da Auga ya tiene sus horarios y tramos definidos

Llarena – Fernández logran la primera victoria del año en la 208 Rally Cup
El espíritu dakariano se apodera del Rally Terra da Auga

25 Abr 2017

La tercera prueba del Campeonato de España de
Rallyes de Tierra ya tiene su programa horario confirmado, con una distribución
parecida a la de ediciones anteriores aunque con ligeras variaciones.

El viernes 26 de mayo se celebrará el shakedown
optativo para los equipos que quieran afinar sus máquinas en el entorno que
protagoniza la iglesia de Loxo y que se disputará desde las 15:00 h. Una vez
finalizado el tramo de pruebas, los participantes se dirigirán hacia el parque
cerrado, situado en la Plaza da Feira en Arzúa, donde el primer dorsal tomará
la salida hacia el tramo inaugural a las 19:00 h. Este primer envite tendrá una
longitud de 12 kilómetros y marcará las primeras diferencias de la prueba.

Tras la primera especial, los equipos regresarán
a Arzúa para realizar una Ceremonia de Presentación, de nuevo en la Plaza da
Feira a partir de las 21:00 h.

A partir de las 10:00 h comenzará la acción el
sábado 27, con la salida desde el Centro de Ocio Dona-Dana de Touro, para
disputar dos tramos a doble pasada, en las inmediaciones de Touro (13 Km) y O
Pino (15 Km).

El reagrupamiento de mediodía será en Pedrouzo,
al lado del Ayuntamiento de O Pino, donde estarán los vehículos expuestos
mientras los participantes aprovechan para reponer fuerzas.

La sección vespertina verá su comienzo a las
15:50 h tras efectuar los equipos las labores pertinentes en la asistencia, y
afrontar dos pasadas al tramo más largo de la prueba, de 17 kilómetros, en las
inmediaciones del cruce de Vilar. El Rally Terra da Auga terminará con una
segunda pasada al tramo del viernes, tras el cual se regresará a la Plaza da
Feira de Arzúa en torno a las 19:30 h para aproximadamente una hora después,
celebrar la ceremonia de entrega de premios.

Serán
por lo tanto algo más de 100 kilómetros contra el crono divididos en ocho
especiales, sobre pistas algo más anchas y rápidas que las que se venían
utilizando en el Terras do Mandeo, y que se espera que sea del agrado de
pilotos y copilotos.