Elfyn Evans lidera el Rallye de Montecarlo después de la segunda etapa del viernes, pero el galés cuenta con una dura presión por parte de Ogier que quiere conseguir su octava victoria en la prueba monegasca.
Evans cuenta con una ventaja de 7,4 segundos sobre su compañero de equipo, pero Ogier marcó un gran tiempo en el TC-7 para recuperar el tiempo perdido por un pinchazo que le costó el liderato.
Con el problema de los frenos que lo obstaculizó ayer resuelto, Ogier fue el más rápido por la mañana donde consiguió los tres scratch posibles. Pero su ventaja de 11,3 segundos sobre Evans se fue al traste después de realizar un trompo y pinchar la rueda delantera izquierda. El francés cayó a la tercera posición, a 23,4 segundos del liderato, pero el francés dio un recital en el último tramo para recuperar 16,0 segundos en esta última especial del día.
«Estoy aquí para ganar este rally, así que lo voy a ganar», dijo Ogier. “Estuve presionando en el último tramo. Las condiciones eran muy difíciles con mucha lluvia y tuvimos que llevar un neumático con clavos en el coche”.
Evans nunca estuvo fuera del top tres y se mostró como el piloto más regular de todos: “Cuando las condiciones se vuelven más extremas, más resbaladizas, estoy luchando por conseguir un buen feeling con el coche y no tengo la confianza que necesito para empujar”, admitió. “Ogier tuvo un día fantástico. Él tomó muchos riesgos y tal vez yo fui más cauto”.
El líder de la primera etapa, Ott Tänak, se encuentra a 25,3 del liderato, después de perder más de 20 segundos en esta última especial con Ogier.
Kalle Rovanperä, se colocó como líder del rallye tras el primer tramo de hoy, pero una penalización de 10 segundos por retraso en el control horario, y una pequeña salida de pista lo llevó a descender hasta la cuarta plaza. Thierry Neuville después de mejorar sus cronos de la mañana es quinto a seis segundos del finlandés de Toyota.
Por su parte Dani Sordo no está realizando su mejor Monte-Carlo. En las metas de los tramos declaraba tener poca confianza con su I20 WRC, además de equivocarse en la monta de neumáticos en el primer bucle. Actualmente se encuentra a un minuto y cuarenta y nueve segundos de la cabeza.
Por detrás del español nos encontramos al líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, que hace valer su experiencia como probador de Pirelli y está realizando un fantástico rallye, superando a pilotos con monturas más superiores como Takamoto Katsuta octavo o Gus Greensmith, décimo, sufriendo mucho en unas condiciones tan duras como estas. Adrien Fourmaux es noveno y segundo del WRC2 a 47 segundos de Mikkelsen.
Pierre-Louis Loubet se retiró después de tener una fuerte salida de pista contra unas piedras a los mandos de su I20 WRC.
El sábado trae otro madrugon, con La Bréole – Selonnet iniciando el día en la oscuridad a las 06.30. Saint Clément – Freissinières precede al servicio final en Gap, antes de que una repetición por La Breole – Selonnet.
· TC9 La Bréole – Selonnet 1 / 18.31 km / 06:30h
· TC10 Saint-Clément – Freissinières / 20.48 km / 08:18h
Asistencia – Gap – 45` /// 10:28
· TC11 La Bréole – Selonnet 2 / 18.31 km / 12:08h
Clasificación general Rallye Montecarlo (tras día 2)