Ha pasado desapercibida durante las últimas semanas e incluso meses, pero no por ello la Asociación Galega de Automobilismo (AGA) ha dejado de trabajar a destajo,con múltiples trabas a la hora de cerrar contratos con diferentes aseguradoras.
Mucho revuelo y sobre todo optimismo por aquellos meses de abril-mayo,pero que con el paso del tiempo,ha sucedido lo que muchos pensábamos: el proyecto de la AGA había caído en el olvido de múltiples aficionados y pilotos.
Para ello hemos querido averiguar qué había de cierto en los rumores que por el mundo del motor gallego circulan,entre ellos los múltiples «calendarios» que se difunden vía internet o qué problemas habían tenido.«Puedo desmentir 100% todos esos rumores, a día de hoy, todavía no nos hemos sentado a hablar con los organizadores sobre el inicio de nuestra 1º temporada». Así de tajante hablaba su presidente J.Manuel Torres.
Y es que están en el punto de mira de muchas personas,para lo bueno,pero sobre todo para lo malo,por eso no quieren dar un paso en falso.Hasta el momento,todo han sido trabas a la hora de cerrar acuerdos con varias aseguradoras,que se han echado atrás en el momento de firmar un contrato de mínimo 3 años,incluso afirmando recibir presiones para que no firmaran dicho contrato.«Nuestra idea es a largo plazo,de nada nos sirve que nos aseguren 4 o 5 pruebas,como todas las compañías así nos ofrecen».
A fecha de hoy,desde la AGA están en reunión con una compañía extranjera de seguros,con la que esperan tener el sí definitivo.A partir de ahí,se sentarán con los organizadores y pilotos,que como nos afirman, sí son bastantes, y decidirán un calendario.»A día de hoy,no me atrevo a decir cuándo empezaremos,es una pena,porque mi idea era comenzar ya en febrero,pero aunque firmemos mañana,es materialmente imposible»
Por último,otro tema a tratar ha sido la supuesta ilegalidad que desde diferentes instituciones y rumores se había extendido.«La actual Ley do Deporte Galego dice que es completamente legal la creación de asociaciones como la AGA,de la misma manera que el antigüo Rallye Show de Vigo se celebraba completamente legal,así como en otras comunidades también existe esta opción». Por tanto es completamente verídico la legalidad de la AGA, y como tal, así se encuentra registrada como asociación en la Xunta de Galicia.