El Campeonato Gallego de Autocross regresó tras un merecido parón estival para afrontar la 83ª edición de la prueba de Arteixo.
Con una excelente lista de inscritos y abundante público en las gradas del circuito coruñés, las pruebas se desarrollaron sin mayores sobresaltos salvo algunos lances habituales en las carreras y una fuerte tormenta antes de la celebración de la final, en una jornada que confirma la mejora del estado de salud de esta modalidad en Galicia.
En la clase I (-1.600), el primer puesto de la clasificación fue para Manoel Felipez, seguido por José Antonio Cambón y Manuel Uzal.
Felipe Santos fue el vencedor de la Clase II (+1.600) en el circuito de Arteixo. Cristian Gómez y Daniel Castro completaron el podio en esta concurrida categoría.
En la siempre apasionante modalidad de kartcross, la Clase III, victoria para Javier Ramilo. A sólo dos décimas del ganador se encontraba Antón Muiños y tercero Alberto Lorenzo, a poco más de tres.
En la clase VI, en la que no hubo final, el mejor después de las dos clasificados fue José Carlos Mallo. Sabino García y José Landeira completaron el podio.
Finalmente, en carcross junior (Clase V), primer puesto de la clasificación final para Diego García, seguido de Yesica Lorenzo e Iago Rodríguez.
Al finalizar la prueba, y como muestra de respeto a Bárbara Gómez Oubel y apoyo a Celestino «Tinín» Iglesias, no se realizó la tradicional entrega de premios a los ganadores y en su lugar se guardó un minuto de silencio.