Como en los últimos años, 4 tramos a doble pasada serán los que se celebren en este Rally de Noia. El rali se celebrará los días 17 y 18 de Abril.
En la tarde del viernes 17 se celebrarán las verificaciones como viene siendo habitual en la mayoría de los rallyes del Campeonato Gallego, darán comienzo a las 17:00h y como novedad se celebrarán en la conocida Alameda de Noia, en el centro de la localidad. El parque cerrado estará situado como en ediciones anteriores en Labarta.
El sábado se celebrarán los cuatro tramos a doble pasada. El primero de ellos será el denominado «Neumáticos Tino» y el segundo el «Memorial Manuel Lojo». En la localidad de Muros donde se celebra el tramo Memorial Manuel Lojo será donde se realize el parque cerrado de mediodía. Ya en la tarde del sábado 18 se celebrarán los tramos de «Autos Patiño – Volkswagen» y «Ausavil».
A continuación os dejamos una pequeña descripción de los tramos y sus respectivas on boards para que podáis verlos:
TC-1: Neumáticos Tino (ONBOARD)
El primer tramo de la mañana es una especial de 11,7 km, bastante rápida a lo largo de todo su recorrido y con un piso bastante bueno. Desde el comienzo hasta llegar al mítico cruce del campo de fútbol de Lesende dispone de bastantes curvas enlazadas bastante rápidas. De ahí hasta el final, comienzan los cambios de carretera con curvas con más trampas que en caso de lluvia complicará mucho las cosas a los pilotos.
ZONAS RECOMENDADAS (Marcadas durante la reproducción de los vídeos): Una de las zonas recomendadas puede ser el pueblo de «Lesende», donde tendremos varias curvas que pueden ser interesantes (1). Otro de los sitios donde presumiblemente más afluencia de público habrá será en el campo de fútbol de Cabanetán (2) ya que se puede ver el tramo en tres zonas diferentes. El último acceso que os recomendamos es el cruce antes de meta, donde en la edición del 2012 Javier Ramos Grille volcara su Renault Clio. (3)
TC-2: Memorial Manuel Lojo (ONBOARD)
Tramo nuevo para todos los pilotos. Cuenta con una zona inicial con un asfalto bastante bueno, para después de 3 km aproximadamente cambiar a un asfalto más roto en el pueblo de «O Castelo». A partir de este cruce comienza una subida muy marcada, donde los vehículo con menos motor, sobre todo los Seat Marbella de la Promoción Stark Box sufrirán mucho. Esta subida dura unos 4 km aproximadamente para continuar con una bajada muy rápida donde los más atrevidos conseguirán marcar diferencias.
ZONAS RECOMENDADAS (Marcadas durante la reproducción de los vídeos): Una de las zonas recomendables de este tramo es la salida del mismo, ya que existen una serie de cruces muy interesantes (1), otra zona recomendable es un cruce muy estrecho en el pueblo de «Badernado», donde los pilotos tendrán que demostrarnos toda su técnica (2). A partir de aquí es muy difícil acceder al tramo ya que cuenta con muy pocos accesos, la única zona para aparcar y acceder andando a la ya citada subida o a la bajada es muy cerca del pueblo de «Sestaio» (3). La zona de bajada es muy espectacular ya que es muy rápida pero la única forma de acceder a ella es andando o aparcando en el propio tramo (4).
TC-3: Autos Patiño – Volkswagen (ONBOARD)
Es el tramo más largo del rally junto con el de «Ausavil». Comienza con un buen asfalto y con una pequeña bajada con varias curvas seguidas, hasta llegar al cambio de carretera junto a las minas de San Finx todo ese recorrido es bastante rápido y con bastantes curvas enlazadas. A partir del cambio de carretera el asfalto es más irregular y el tramo más estrecho.
ZONAS RECOMENDADAS (Marcadas durante la reproducción de los vídeos): La primera zona que puede ser interesante es el primer cruce del tramo, que se encuentra junto al pueblo de «Gandarela» (1). Después de aproximadamente un km nos encontramos con la segunda zona recomendada, dos horquillas en subida cerca de las minas de San Finx (2). La tercera zona que os recomendamos tiene varias posibilidades, la primera de ellas son dos horquillas muy seguidas (3) o un cruce a izquierdas que hay a 300 m aproximadamente después (3). El cuarto acceso se trata de un pequeño salto junto al pueblo de Ces (4).
TC-4: Ausavil (ONBOARD)
Este último tramo da comienzo muy cerca de la localidad de Porto do Son, la primera parte es conocida por la mayoría de los pilotos ya que se celebró en varias ocasiones, una zona bastante rápida y con un asfalto muy bueno, después de aproximadamente 5 km los pilotos cambian de carretera a una ya bastante más rota pero que también destaca por su rapidez. A partir de este punto, hasta meta la carretera tiene muchas más suciedades que en la parte inicial.
ZONAS RECOMENDADAS (Marcadas durante la reproducción de los vídeos): Los 5 primeros km son recomendables en su mayoría y cualquiera de sus curvas puede dar mucho juego pero para decantarnos por una elegimos la primera curva a izquierdas más cerrada del tramo (1). La segunda zona que consideramos puede ser muy interesante se encuentra en el pueblo de Raña, donde nos encontramos con un cruce a derecha y una curva a izquierda muy rota y bastante sucia (2). Junto al pueblo de Sendia nos encontramos una bajada bastante espectacular y que puede dar mucho juego a los aficionados que les guste la velocidad (3). Y la última zona recomendada para este último tramo, es un cruce a derechas que se encuentra después de la bajada que citamos anteriormente (4).
DESCARGAR TRAMOS EN GOOGLE EARTH
Lista de inscritos
Predicción meteorológica
La mayoría de webs del tiempo dan previsión lluvia para el fin de semana del 17,18 y 19 de Abril.
Donde comer
Desde Pé Á Chapa Racing os recomendamos un Restaurante que se encuentra en Muros, lugar donde se celebrará el parque cerrado de mediodía. Además éste local colabora activamente con la organización del Rally. Sus especialidades son el pulpo, los mariscos de la ría y las ensaladas. Os recomendamos reservar ya que se espera una afluencia grande de gente en la localidad de Muros debido a que discurre una de las especiales del Rally por su ayuntamiento. El nombre del local es «Casa Petra».