El mes de julio será de nuevo el escenario para el Rallye de Ourense, que los días 16 y 17 celebrará su 54ª edición.
Tras un 2020 donde fueron de las primeras pruebas en celebrarse después de la pandemia del COVID, la Escudería Ourense prepara una nueva edición con muchos cambios. El primero de ellos es que el Rallye volverá a disputarse en dos jornadas de competición (viernes y sábado). Antes de esto, el jueves, en el parque de asistencia, situado nuevamente en Expourense se llevarán a cabo las verificaciones técnicas. Ya el viernes por la mañana podremos disfrutar de los pilotos en el tramo de pruebas situado en Toén, junto con el tramo cronometrado de calificación que recordemos solo disputarán los pilotos prioritarios. Por la tarde, y antes del comienzo de los tramos, los equipos tomarán la salida desde el Jardín del Posio, escenario de la ceremonia de salida y parque cerrado final.
A las 18:09h comenzará el primer tramo de esta edición. Será la especial de Amoeiro que se mantiene invariable respecto al año pasado. A continuación los equipos tendrán que disputar la especial de O Carballiño que aumenta su kilometraje en la parte inicial en referencia al 2020. Tras un breve paso por la asistencia, y con la noche asomando se llevarán a cabo las segundas pasadas por estas especiales para terminar la primera jornada de competición a las 23:59h.
El sábado el planteamiento será diferente, con tres tramos a doble pasada. El primero de ellos será el de A Peroxa que también cambia muchas de sus zonas, a continuación los equipos se dirigirán a Toén que es totalmente igual al del 2020 y por último, en la localidad de Allariz, afrontarán un tramo nuevo, que en su segunda pasada puntuará como TC-Plus, siendo así el encargado de cerrar la 54ª edición de la prueba ourensana.
Restricciones para el público
Según las informaciones publicadas por la organización, NO existe ningún tipo de restricción para el público para asistir a los tramos.
Donde no se sabe por el momento es en las asistencias. La organización está pendiente de la decisión que tomen las diferentes autoridades. En cuanto nos confirme la organización actualizaremos esta información.
A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales, así como el Google Earth – Maps de los mismos.
Shakedown – Tramo de calificación
TC-1/3: Amoeiro
TC-2/4: Carballiño
TC-5/8: A Peroxa
TC-6/9: Toén
TC-7/10(TC-Plus): Allariz
Tramos Rallye de Ourense 2021 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing
Tramos Rallye de Ourense 2021 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing
Lista de inscritos
La lista de inscritos del Rallye de Ourense contará con un total de 80 equipos. Destaca el bajo número de pilotos de la categoría Rally2, donde nos encontramos a «Cohete» Suárez, Jan Soláns, Iván Ares, José Luis Peláez y Eduard Pons. Causa baja en esta ocasión uno de los pilotos habitual dentro del top 3 como es Surhayén Pernía.
Lo que podemos destacar de forma positiva, es la cantidad de copas que formarán el grueso de los inscritos como son la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Clio Trophy Spain, la Copa Suzuki o la Copa N5 de RMC Motorsport.
Podéis consultar la lista de inscritos en la siguiente imagen o el siguiente enlace:
Lista oficia de inscritos 54 Rallye de Ourense (pdf)
Otros datos de interés
– Tiempos en directo Rallye de Ourense: Aquí
– Radio Rallye de Ourense: No disponible por el momento
– Donde dormir: Hoteles en Ourense
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ourense
– Reglamento particular: Aquí
– Programa – horario: Aquí
– Itinerario – horario: Aquí
– Mapa general: Aquí
– Web de la prueba: Aquí