A los mandos de su habitual Citroën Saxo, Iván Picallo fue el vencedor del Slalom de Sarria, quinta cita puntuable para un campeonato que no deja de crecer en participantes y en emoción durante el desarrollo de las pruebas.
En un trazado exactamente igual al de la pasada edición, salvo una de las zonas que contaba con un nuevo asfalto, todas las mangas se celebraron sin apenas atrasos, y tan solo alteradas en el esquema de salidas por los clásicos incidentes mecánicos propios de la modalidad.
Como era de esperar, el buen tiempo fue el invitado de excepción a la cita lucense, que contó con un gran número de aficionados, especialmente durante las mangas de la tarde, las que decidieron el triunfo de Picallo.
Precisamente Picallo rompió la igualdad en número de triunfos que había este año en el Campeonato Gallego de Slalom, con un primer lugar por 0,042 milésimas sobre Pablo Castro en el Citroën AX.
A continuación de los dos primeros clasificados se situó Manuel Trevín, otro de los favoritos a la victoria, que se dejó tan solo 1,6 segundos sobre el vencedor de la carrera.
Completaron los cinco primeros clasificados, Aarón Rodríguez con el Peugeot 106, y Daniel Mellado con el BMW, a 3,7 y 6,1 segundos respectivamente.
Dentro de los participantes en la modalidad de iniciación, el primer clasificado fue Miguel Angel Garcia, y en debutantes, el mejor de la general fue Yerai Paredes. Entre las participantes femeninas, primer puesto para Lidia del Río con el Peugeot 106.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Slalom terá lugar el día 2 de septiembre en Rianxo.