Temporada de cambios para el piloto ourensano que no pudo cerrar un presupuesto para el ERC, e intentará luchar por el Supercampeonato de España de Rallyes. Además, será el piloto encargado de desarrollar el nuevo Suzuki Swfit Rally5.
«Así son los rallyes«, con esta frase nos confirmaba Javier Pardo que no podrá repetir temporada en el European Rally Championship. Pese a ser el actual subcampeón, el de Allariz no fue capaz de reunir el presupuesto para afrontar una temporada de garantías en la que luchar por el título. Así, el paso lógico era el regreso a España, donde por primera vez en su carrera contará con un coche con el que luchar por el título, un paso atrás que Pardo afronta con mucha ilusión: «Volver a España no significa que vaya arrasar, es más, creo que será muy complicado estar en la lucha por la victoria de cada rallye. El nivel que tenemos ahora en España es altísimo, solo hace falta ver el Rallye de Montecarlo que hicieron Pepe y Cachón, o como Efrén el año pasado pese a estar siempre en tiempos de cabeza en el ERC, tenía que correr mucho en España para luchar por las victorias«.
Pardo también cambiará de montura, y este 2023 se sentará a los mandos de un Hyundai I20 Rally2: «Nuestro programa es posible gracias al apoyo de Ourense, Xunta de Galicia, Popeyes, Rallycar, y por supuesto de MRF Tyres que mantiene su confianza en nosotros y nos ha puesto el objetivo de luchar por el título nacional. Queríamos un coche recién salido de fábrica con las últimas evoluciones, y Hyundai a pesar de que no nos apoyarán en este 2023, era la única marca que nos podía ofrecer este producto. De hecho, el coche llegará para la semana del Rallye Sierra Morena, primera prueba de la temporada para nosotros. Intentaremos realizar un test en esa misma semana para no llegar con el coche sin probar a la cita andaluza«.
Además del SCER, Javier Pardo con su inseparable copiloto Adrián Pérez, tendrán otro objetivo realmente ambicioso. Junto a Rallycar desarrollarán el Suzuki Swift Rally5, que se presentaba hace meses en el Rally de Cataluña. Con este vehículo estarán en pruebas de Galicia, tanto de la CERA, como del Campeonato Gallego de Rallyes.
«Es un orgullo que Manel López Castrillón nos siga apoyando en nuestra carrera, pero lo es más que piense en nosotros para sacar adelante un proyecto tan grande como el del Swift Rally5. Pude probar el coche, y creo que tiene un potencial muy grande. Hay que hacer varios cambios, pero nuestra idea es intentar acercarnos progresivamente a los tiempos del Clio Rally5, el vehículo referencia de esta categoría, y esto seguro que el gran trabajo que está realizando Rallycar se verá reflejado cuando podamos realizar nuestro primer rallye«.
Los rallyes en los que veremos a Javier y Adrián a los mandos del Swift Rally5 serán los siguientes:
· Rallye Rías Baixas (CERA)
· Rallye Narón (CERA)
· Rallye de Ferrol (CGR)