Alex Pais y su hermano Santi Pais ganan el Rali do Cocido tras un disputado final con Alberto Otero.
El rali do cocido siempre se torna una prueba muy complicada, y este año no iba a ser menos. Aunque la lluvia no hizo acto de presencia, muchos fueron los abandonos en una mezcla de tramos muy rápidos, con otros muy sucios y ratoneros.
El rally comenzaba con el dominio de Alberto Meira que regresaba al Campeonato Gallego de Rallys después de reparar su Mitsubishi, dominando la especial urbana del viernes noche, y seguido de Alberto Otero y Alex Pais. Sorprendía como de costumpre un Carracedo en la cuarta posición.
Pero ya en la jornada del sábado Alberto tenía problemas, primero con el diferencial trasero y después con la caja de cambios, decidiendo abandonar la prueba. Alberto Otero pinchaba y Alex Pais se ponía líder con un minuto de ventaja, tiempo que Otero no conseguiría remontar en los tramos que restaban. Javier Martínez Carracedo rompía el turbo de su GTTurbo y también se quedaba fuera de carrera.
Completaba así el podio Álvaro Muñiz con su Renault Clio Cup R, siendo muy rápido y regular durante todo el día y después de que David González golpeara su Clio R3 en la última pasada por el tramo de Rodeiro, venciendo de esta forma la Top Ten Pirelli, seguido de Antonio Pérez Orozco y Celestino Iglesias.
La victoria en el Volante FGA era para el local Álvaro Méndez, con una diferencia de tan sólo 2 segundos, después de remontar en el último tramo a Fran Oviedo. Completaba el tercer cajón del podio Diego Aneiros con su Citroën Saxo.
En la Seguroxdías el vencedor sería Iván Vázquez, con 42 segundos de ventaja sobre Amancio Veiga, y con 1:24 sobre Óscar Gallego, mientras que en la Pirelli AMF ganaba Rubén Fernández por delante de Jorge Rguez. Ampudia y Rubén López.
Clasificación General Rally do Cocido 2015:
1. Alex Pais – Santi Pais (Mitsubishi Lancer Evo X)
2. Alberto Otero – Alberto Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X) +2.600
3. Álvaro Muñiz – Miguel A.Vilas (Renault Clio Cup R) +1.57.726
4. Antonio Pérez – David Míguez (Mitsubishi Lancer Evo X) +2.38.924
5. Celestino Iglesias – Jorge Iglesias (Ford Fiesta R2) +2.58.981
6. Fernando Rico – Jose Murado (Citroen C2 GT) +3.15.321
7. César Gonzalves – Miguel Peña (Mitsubishi Lancer Evo VIII) +4.08.141
8. Álvaro Méndez – David Enríquez (Peugeot 106) +4.35.513
9. Fran Oviedo – Martín Cuiña (Citroen C2 GT) +4.37.549
10. Diego Aneiros – David Bra (Citroen Saxo VTS) +5.17.518