Los franceses que lideran el WRC2 logran un triunfo histórico en las carreteras de Lanzarote. A los mandos de un Citroën C3 Rally2, confirman su victoria en la última especial por solo cuatro décimas de segundo sobre Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (Skoda Fabia Rally2), que también estuvieron sensacionales. Terceros en el podio final Alex Villanueva-José Murado (Skoda Fabia Rally2).
El 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes se convirtió en una de las pruebas más emocionantes en la historia del automovilismo canario. Los dos grandes candidatos a la victoria, Yohan Rossel – Florian Barral y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro, protagonizaron una batalla memorable desde la primera especial hasta la última. Los dos llegaron a rodar por encima de los límites en busca de un triunfo que ha terminado en las manos de la pareja mundialista.
A bordo de un Citroën C3 Rally2, los franceses, invitados a la cita lanzaroteña por parte del Club Deportivo Evesport, imprimieron el mismo ritmo que en sus compromisos en el WRC para batir a los ídolos locales. Con unos neumáticos que no funcionaron de la forma en que esperaban, Rossel – Barral consiguieron saldar su desplazamiento a Canarias con un resultado que les permite entrar en el palmarés de la ronda conejera.
Al terminar la última especial, Rossel y Lemes se felicitaron mutuamente por el fin de semana que cada uno de ellos se había marcado, al igual que sus respectivos copilotos. Los dos coincidieron en que esta había sido una de sus batallas más duras, soportando una presión que no cesó hasta que cruzaron por la pancarta de meta de la cronometrada de “Tinajo – Las Betancoras”, que fue la encargada de dilucidar a los ganadores del evento con base en Arrecife.
Alexander Villanueva – José Murado terminaron terceros con un Škoda Fabia RS Rally2 que sigue al frente de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Sebastián Franco – Diego Vallejo perdieron el puesto de podio en el que habían rodado durante la mañana por un pinchazo. Mientras cambiaban la rueda dañada, se les atascó una llanta. Este contratiempo también otorgó el cuarto lugar a Alejandro Mauro – Adrián Pérez y su unidad Škoda Fabia RS Rally2.
El top cinco lo cerraron Juan Carlos Quintana – Jonathan Hernández en su estreno con el Ford Fiesta Rally2. Los representantes canarios de la CERT fueron progresando con los kilómetros hasta afianzarse por delante de Xavier Vidales – Jordi Hereu, sextos con un Škoda Fabia R5. Oriol Gómez – Andrés Blanco concluyeron séptimos sobre otro Ford Fiesta Rally2, mientras que el octavo puesto recayó en las manos de Javier Sosa – Javier Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Los italianos Gabriele Campagnoli – Nicola Arena, compartiendo habitáculo en un Hyundai i20 N Rally2, alcanzaron una novena posición que se convierte en el mejor resultado de su trayectoria deportiva. Walter Delgado – Rubén Fumero finalizaron décimos con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Gustavo Sosa – Alba Sánchez terminaron undécimos con un Škoda Fabia Rally2 Evo que arrastró problemas de frenos, toda vez que el vehículo 2 Ruedas Motrices más rápido fue el Renault Clio Rally4 de Manuel Jiménez – Ignacio de Paz, duodécimos absolutos y vencedores dentro del Desafío Kumho, apartado en el que siguen imbatidos esta temporada.