Neuville lidera y avisa a sus rivales en el Montecarlo

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Ogier se sitúa líder del Rallye Montecarlo

24 Ene 2020

Un tiempo sensacional en la segunda especial del jueves por
la noche hizo que Thierry Neuville se pusiera al frente del Rallye Montecarlo
tras la primera etapa en los Alpes franceses. El piloto del Hyundai i20 superó
al Toyota Yaris de Sébastien Ogier por 19,1seg. cuando los coches volvieron a
la asistencia de Gap después de dos tramos nocturnos en los Alpes.

El siete veces ganador del Monte, Ogier lideró después del
primer tramo, pero ni siquiera el francés pudo contener la velocidad de su
rival en los 25,49 km de la especial de Bayons – Bréziers que le siguió. Desde
el comienzo, todas las miradas se dirigieron a esta segunda especial, con
informes de que quedaba mucho hielo de las nevadas del pasado fin de semana. En
general, los pilotos hablaron del riesgo y la recompensa de un gran ataque y
fue el belga el más valiente. Fue recompensado con un tiempo asombroso que fue
25,5 segundos más rápido que nadie. Neuville estaba tranquilo y en la meta
comentó: «Eran condiciones difíciles. Intentaba leer la carretera lo mejor
posible y no correr riesgos. Creo que hemos hecho un buen tiempo
«.

Al igual que Ogier y su compañero de equipo campeón del
mundo Ott Tänak, Neuville optó por una mezcla de neumáticos Michelin blandos y
súper blandos, evitando la opción de los tacos. El primer tramo Ogier lo
describió como «uno de los más fáciles del fin de semana«, gracias a
las condiciones de seco, fue el comienzo perfecto de su temporada como piloto
de Toyota.

Tänak se quedó muy sorprendido al final del TC2, según
admitió: «¡Estoy feliz de estar vivo! Eso fue un desafío más grande de lo
que esperaba
«. El estonio aventaja en tres décimas de segundo al recién
llegado Elfyn Evans del Toyota Yaris.

El humor de Evans se levantó con la noticia de que llevaba
una ventaja de 25,6 segundos sobre el piloto más exitoso del Rallye de
Montecarlo, el siete veces ganador Sébastien Loeb con su i20. Loeb admitió que
la carretera se estaba ensuciando, con muchas hojas que hacían la línea más
resbaladiza.

Esas hojas causaron grandes problemas para los Fiesta de
M-Sport Ford. Las hojas se acumularon en los radiadores y las tomas de aire,
asfixiando el motor de aire y haciendo que las temperaturas se dispararan en
los tres coches de Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith.

Peor aún fue cuando Suninen se retiró con un problema de
transmisión en la siguiente especial. Lappi terminó sexto, aunque más de un
minuto por debajo del líder. Kalle Rovanperä fue séptimo en su debut con
Toyota, con Eric Camilli octavo.

El otro piloto del Citroën C3 R5, Mads Østberg,
ha sido noveno, a sólo un segundo de distancia, y encabeza el WRC 2, mientras
que Stéphane Sarrazin ha completado el top 10 con su i20.

El viernes tendrá lugar la etapa
más intensa, con tres especiales a doble pasada sumando un total de 122,58
km.