El vigente campeón empieza con fuerza su nueva etapa en Ford. La elección de neumáticos y diferentes estrategias en el tramo de pruebas han sido claves.
Ya ha comenzado el rallye Montecarlo, prueba inaugural del WRC 2017 y que esta tarde celebraba su tramo de pruebas. En él estaban puestas todas las miras de los aficcionados y equipos, pues suponía el estreno comparativo de las 4 marcas oficiales este año, con todos los modelos de nueva generación.
Montecarlo no es un rallye para sacar conclusiones prestacionales, y en el tramo de hoy la elección de nuemáticos ha propiciado no solo el liderazgo de Sebastien Ogier, si no que Mikkelsen terminara a espaldas, con un Fabia R5. Los dos han abierto pista, utilizando además ruedas de clavos.
Latvala y los Hyundai han terminado por detrás, ya con tiempos muy similares y dejando a los Citroën a un mundo, fuera de los 15 primeros, lo que da fe de las diferentes estrategias tomadas.
Mañana la acción comenzará a las 20:14h , disputándose posteriormente a las 22:57h otro tramo que completará los 46km contra el crono de la primera etapa. Mañana nadie se guardará nada, y ahí sí podremos ver el verdadero rendimiento (con matices) de cada equipo.