Después de perder el liderato en la jornada de ayer tras un pinchazo, Ogier recuperó la distancia con Elfyn Evans para intentar conseguir su octava victoria en el Rallye Monte-Carlo.
Demostrando su dominio en el primer tramo de la mañana, todavía de noche y con el hielo y la nieve muy presentes, Ogier marcó un tiempo estratosférico, consiguió el scratch aventajando en 17,8 segundos al propio Elfyn Evans. A partir de ese momento se dedicó a administrar su ventaja para terminar este tercer día de competición a 13 segundos del británico: “Las condiciones en el primer tramo de esta mañana fueron muy difíciles”, dijo Ogier. “En algunas curvas no parecía que tuviésemos clavos en nuestros neumáticos. Las condiciones en la segunda pasada cambiaron mucho desde que pasaron los ouvreurs, así que tuve que confiar en lo que vi”.
Evans por su parte no se rindió tan fácil y consiguió recortarle unos segundos a Ogier en el último tramo. “Lo necesitaba realmente. Ha sido un día un poco frustrante. No he conseguido encontrar el ritmo pero intentaremos mantener la presión mañana ”, dijo.
Kalle Rovanperä completa por el momento el triplete de Toyota, pero lo hace con un margen mínimo sobre Thierry Neuville, que en el penúltimo tramo le recortó 24 segundos. Actualmente la diferencia entre ambos es de 7 segundos, y mañana será una de las batallas más interesantes antes de que termine el rallye.
Ott Tänak se tuvo que despedir del Rallye de MonteCarlo después de pinchar dos ruedas en su I20 WRC. Con una sola de repuesto, el estonio intentó llegar a la asistencia a Gap, y lo consiguió, pero los organizadores decidieron descalificarlo al no poder circular por la vía pública sin neumático y solo en llanta. Así, Tänak, repite su 0 del año pasado en esta cita.
A causa de este abandono, Dani Sordo subió hasta la quinta plaza. Con Tänak fuera de juego y sin poder reengancharse mañana, el español recibió órdenes de su equipo para terminar el Rallye, y conseguir así unos puntos vitales de cara al Campeonato de Marcas, por lo que ha bajado el ritmo para evitar riesgos.
Takamoto Katsuta subió al sexto lugar contando con casi 40 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, séptimo clasificado y claro dominador del WRC2. El noruego está siendo uno de los más destacados de la prueba, pues en varios tramos consiguió marcar cronos por delante de los WRC.
Gus Greensmith tuvo un día más consistente con su Ford Fiesta y ocupó el octavo lugar, con los contendientes del WRC2 Adrien Fourmaux y Eric Camilli completando la clasificación de los 10 primeros clasificados.
La jornada final del domingo incluye dos tramos a doble pasada sin asistencia. Los horarios son los siguientes:
· TC12 Puget-Théniers – La Penne 1 / 12.93 km / 08:30h
· TC13 Briançonnet – Entrevaux 1 / 14.31 km / 10:08h
· TC14 Puget-Théniers – La Penne 1 / 12.93 km / 10:45h
· TC15 Briançonnet – Entrevaux 1 [Power Stage] / 14.31 km / 12:18h
Clasificación general Rallye Monte-Carlo (tras día 3)